Publicidad

Brasil va por la revancha

Los pentacampeones enfrentarán a Paraguay desde las 4:30 p.m., por el Gol Caracol. Hace cuatro años los guaraníes ganaron por penaltis.

Redacción Deportiva
27 de junio de 2015 - 02:19 p. m.
Bajo las órdenes de Dunga, este nuevo Brasil ha ganado 11 de los 12 compromisos que ha disputado. /EFE
Bajo las órdenes de Dunga, este nuevo Brasil ha ganado 11 de los 12 compromisos que ha disputado. /EFE
Foto: EFE - MARIO RUIZ

Exactamente hace cuatro años, en los cuartos de final de la Copa América de Argentina 2011, Paraguay eliminó a Brasil en la definición por lanzamientos desde el punto penalti. Y aunque no ha sido esa la derrota más dolorosa de los últimos años para la selección pentacampeona mundial, la espinita está clavada.

Y hoy se la quiere sacar, cuando se vuelva a enfrentar al equipo guaraní, desde las 4:30 p.m. por el Gol Caracol, por un cupo a las semifinales de la edición 2015, en Chile.

El partido se disputará en la fría ciudad de Concepción y promete ser muy físico, altamente defensivo y nada vistoso, porque ninguno de los dos equipos ha demostrado en el torneo demasiado gusto por el juego bonito.

Más bien ambos han sido prácticos y cautelosos. Le han apostado al orden táctico y a mantener su arco en ceros por encima de toro.

“Hay que presionar y no dar espacios”, así resumió el lateral guaraní Iván Piris lo que tiene que hacer su selección.

Brasil sigue intentando limpiar la triste imagen después de su desastroso Mundial-2014 y demostrar que puede superar su dependencia de Neymar. Paraguay, de su lado, pasa por una renovación, después de no clasificarse al Mundial tras haber quedado subcampeón continental en Argentina-2011.

Por el estilo de ambos seleccionados, no se debe descartar para nada que lleguen a la definición por penaltis. El arquero Jefferson viene entrenándose para esta posibilidad y el técnico Dunga ha hecho hinchapié en los cobros y finalizaciones del equipo ofensivo. El argentino Ramón Díaz, timonel paraguayo, también mandó a ejercitar desde los 11 metros a los guaraníes.

Hace cuatro años Brasil cayó en el estadio de La Plata en una horrorosa tanda de penales, en la que Elano, Thiago Silva, André Santos y Fred fallaron. Paraguay llegó a semifinales sin ganar un solo partido. De ese cuarteto, sólo sobrevive en el equipo Silva, que viene recuperando espacios en el equipo, después de anotar un gol espectacular contra Venezuela.

“El punto fuerte de Paraguay es el balón aéreo, hay jugadores que cuando van al ataque son peligrosos. Hay que tomar precauciones atrás”, admitió el excampeón mundial y actual entrenador de porteros de Brasil, Claudio Taffarel.

Brasil no tendrá a Neymar, expulsado frente a Colombia y sancionado con cuatro fechas, Paraguay tiene la baja confirmada de Richard Ortiz por acumulación de amarillas y las de Miguel Samudio y Néstor Ortigoza por lesión.

Ante los guaraníes, la verdeamarilla sólo ha perdido uno de los últimos 11 encuentros, con cinco victorias y cinco empates.

Y bajo la nueva era Dunga, que comenzó en noviembre del año pasado, Brasil ha ganado 11 de los 12 partidos disputados. Solamente cayó ante Colombia, en primera fase.

El árbitro del encuentro, para el que se agotó la boletería, será el uruguayo Andrés Cunha, apoyado por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Carlos Pastorino.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar