Publicidad

Carlos Valdés: "Es tiempo de responderle al país"

Carlos Valdés espera que contra Venezuela, la Selección de Colombia empiece a escribir una nueva página dorada en la historia del fútbol nacional.

Theo González Castaño
14 de junio de 2015 - 01:49 a. m.
Carlos Valdés, defensor de la selección de Colombia. EFE
Carlos Valdés, defensor de la selección de Colombia. EFE
Foto: EFE - ELVIS GONZALEZ

A diferencia de muchos de sus compañeros en la selección colombiana, el trabajo del defensor vallecaucano Carlos Valdés, ha sido de bajo perfil. Sin embargo, no por ello ha sido menos importante. Desde que llegó José Pékerman a dirigir el combinado nacional, este caleño de 30 años ha estado en todas las convocatorias y formó parte del equipo que disputó las más recientes eliminatorias suramericanas y del que jugó el Mundial de Brasil a mediados de 2014.

Si bien, no ha sido titular en la mayoría de los encuentros en los que ha estado convocado, es un miembro fijo de la plantilla colombiana, porque brinda seguridad en la parte posterior y tiene un buen manejo de balón. Además, Pékerman sabe que no tiene ningún problema al ponerlo en cualquiera de las posiciones defensivas del equipo. Y, precisamente, para eso está aquí en Chile. Para ingresar cuando el equipo lo necesite y dejarlo todo en la cancha. Para contagiarlo con su tenacidad.

Para Valdés, el debut contra Venezuela es una oportunidad única de demostrar que Colombia está para cosas grandes y por eso al igual que sus otros 22 compañeros, se encuentra ansioso de que comience el juego esta tarde en el estadio El Teniente de Rancagua contra la vinotinto. “Venezuela es un equipo que ha sumado jugadores nuevos. Pero nosotros también hemos avanzado. Hemos cambiando nuestra mentalidad de estar a la expectativa por una ganadora, por eso queremos demostrar dentro de la cancha que queremos llegar muy lejos”, afirmó Valdés.

“El de hoy, será un partido totalmente diferente a lo vivido en ocasiones anteriores, porque Venezuela saldrá a buscar el partido desde el comienzo. No hay que olvidar que ellos llegaron hasta semifinales en la Copa América de Argentina 2011”, indicó el jugador del nacional de Uruguay y que está cerca de firmar con Júnior de Barranquilla para la próxima temporada.

Sin embargo, Valdés cree que Colombia puede contrarrestar el ímpetu y las ganas venezolanas con una defensa sólida. “Defensivamente creo que hemos venido haciendo las cosas bien en los últimos años. Tenemos una ventaja y son los aportes que dejaron Mario Alberto Yepes, Amaranto Perea en su momento y el propio Aquivaldo Mosquera. Ellos eran líderes y dejaron grandes enseñanzas a los defensores que veníamos detrás de ellos”, puntualizó el exjugador que pasó por la ligas de argentina y Estados Unidos.

“Creo que llegó nuestra hora, este es nuestro momento. Es tiempo de responderle al país y a la selección Colombia. En esta Copa América de Chile, estamos contentos y comprometidos. Confiamos en nuestras capacidad para estar a la altura de este reto. Tanto los jugadores, como el cuerpo técnico, sentimos esa confianza”, señaló acerca de la gran expectativa que han generado dentro de la hinchada colombiana.

Sobre el tema del favoritismo, aseguró que éste se debe en gran parte a la emoción de la gente. “Los seguidores de la selección están ilusionados por lo que ven en el terreno de juego, lo que hemos mostrado en él los últimos años. Pero internamente nos sentimos como cualquier otra de las selecciones. Seguimos con humildad y trabajo fuerte para seguir dando felicidad a toda Colombia”, agregó.

“En Brasil 2014, aprendimos mucho, ahora queremos escribir una nueva página en la historia del fútbol colombiano.” , precisó Valdés, quien explicó que la diferencia más marcada entre la selección que jugó el Mundial y la de esta Copa América es la madurez y la experiencia adquirida por sus jugadores. Por eso para este grupo, y para todo un país, hoy será la primera oportunidad de demostrar que están dispuestos a conquistar América.

Por Theo González Castaño

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar