Publicidad

Conmebol abrirá expediente disciplinario a Jara por provocación a Cavani

Gonzalo Jara, jugador de la selección chilena, podría recibir una sanción de oficio y podría ser suspendido de uno a tres partidos.

Redacción Deportiva
25 de junio de 2015 - 02:55 p. m.
El delantero uruguayo Edison Cavani (i) discute con el centrocampista chileno Arturo Vidal (c) y con el defensa chileno Gonzalo Jara (d) durante el partido Chile-Uruguay. /AFP
El delantero uruguayo Edison Cavani (i) discute con el centrocampista chileno Arturo Vidal (c) y con el defensa chileno Gonzalo Jara (d) durante el partido Chile-Uruguay. /AFP

Tras la polémica conducta del jugador de la selección chilena Gonzalo Jara durante el partido que su equipo disputó con Uruguay –en hechos que provocaron la expulsión de Edinson Cavani– la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que abrirá un expediente disciplinario contra Jara. (Lea: La polémica agresión de Jara a Cavani)

Así lo dio a conocer Alberto Lozada, miembro de la comisión disciplinaria de la Conmebol, quien en diálogo con la agencia de noticias AP aseguró: "Se va a abrir un expediente. Recién fue anoche. Están trabajando ahora para pasar a tribunales. Entonces mañana (viernes) se sabrá".

De acuerdo con Lozada, el ente rector del fútbol sudamericano analizará las imágenes de televisión que registraron el hecho para tomar una determinación, que presuntamente podría derivar en una sanción de oficio.

En caso de que Jara sea hallado culpable de agresión y provocación, podría perderse lo que resta de la Copa América, teniendo en cuenta que se enfrentaría a una sanción de hasta tres partidos.

Edinson Cavani, el gran delantero uruguayo, perdió los estribos y fue expulsado tras recibir dos tarjetas amarillas, la última por un golpe al defensor chileno, en el duelo en el que Chile eliminó a Uruguay, campeón defensor. (Lea: La mala hora de Cavani)

En medio de una disputa verbal con Jara, el ‘Matador’ Cavani le dio un golpe en el rostro que observó el juez del partido, el brasileño Sandro Ricci, que lo expulsó a los 63 minutos de partido, dejando a su equipo con 10 hombres.

En los minutos finales del juego, una foto difundida en redes sociales mostró cómo Jara le introdujo el dedo en la parte posterior del pantaloncillo de Cavani antes de la expulsión. (Vea: La razón de la expulsión de Cavani)

El protagonismo de Jara en una jugada polémica en partidos con la selección uruguaya se dio por primera vez en marzo del 2015, cuando la Roja y la Celeste jugaban en Santiago un partido de las eliminatorias del Mundial de Brasil. (Lea: Gonzálo Jara, especialista en desestabilizar a los uruguayos)

Jara tocó los genitales al delantero Luis Suárez y él respondió propinándole un puñetazo.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar