Publicidad

Eduardo Vargas, con sus goles, guía a Chile a la final

El delantero, con dos tantos en semifinales, lideró a la selección austral para que lograra avanzar a la final de la Copa América.

AFP
30 de junio de 2015 - 02:22 a. m.
Eduardo Vargas celebra su segundo gol contra la selección peruana. Foto: AFP
Eduardo Vargas celebra su segundo gol contra la selección peruana. Foto: AFP

Ni un 'Rey' ni un 'Niño maravilla', Eduardo Vargas con un doblete de lujo le dio este lunes a Chile el triunfo sobre Perú por 2-1 y la condujo a la final de la Copa América-2015, en un partido en el que también fue protagonista el árbitro venezolano José Argote.

Con sus dos tantos en el Clásico del Pacífico, jugado en un colmado estadio Nacional de Santiago, Vargas trepó a la cima de la tabla de goleadores de la Copa América con cuatro dianas, por encima de su compatriota Arturo Vidal y del peruano Paolo Guerrero, ambos con tres.

Con el 'Rey Arturo' Vidal lejos del arco, un Alexis Sánchez entreverado con el balón y un Jorge Valdivia menos efectivo que en otros encuentros de la 'Roja', Vargas mostró desde el inicio del partido que sería el protagonista del ataque de Chile.

A dos minutos del inicio del encuentro un tiro del delantero del Queens Park Rangers de Inglaterra rebotó y se fue fuera, en un aviso de que sería su gran noche en un equipo chileno que sufrió el partido, que pareció sentir la responsabilidad de tener que ganar para llegar a una final de Copa América por primera vez en 28 años, desde la edición de Argentina-1987.

Con Perú más fino en el juego y cuando el DT argentino Ricardo Gareca, del equipo inca, le iba ganando la pulseada a su compatriota Jorge Sampaoli, del once local,el defensa peruano Carlos Zambrano dejó a su equipo con diez hombres a los veinte minutos por una plancha en la espalda del chileno Charles Aránguiz, que el venezolano Argote sancionó con roja directa.

Zambrano, que desde el inicio del encuentro se mostró visiblemente nervioso, ya había visto la amarilla a solo siete minutos de iniciado el juego por una falta sobre Alexis Sánchez.

Ni el hombre de menos ni el aliento de las más de 45.000 personas que llenaron el estadio Nacional de Santiago fueron suficientes para enderezar el juego del local, que sin embargo a dos minutos del cierre de la primera mitad logró la apertura del marcador cuando Vargas en fuera de juego anotó el tranquilizador 1-0.

Pero faltaba sufrir y un gol en contra de Gary Medel a los 60 minutos silenció al estadio Nacional.

Pero cuatro minutos más tarde los locales recuperaron el aliento gracias a 'Edu' Vargas.

Y es que Vargas se vistió de héroe y sacó un espectacular remate desde fuera del área que rompió las redes del arco peruano marcando el 2-1 y dándole el boleto a Chile a la final de la Copa América, en la que enfrentará al ganador del duelo que juegan el martes en Concepción Argentina y Paraguay.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar