Publicidad

“Estamos aquí y debemos jugárnosla toda”: James Rodríguez

El 10 de la selección Colombia habló sobre su rendimiento y despejó las dudas sobre la falta de unión en el equipo.

Redacción Deportiva
23 de junio de 2015 - 02:47 a. m.
James Rodríguez lleva tres años actuando en la selección de mayores. / AFP
James Rodríguez lleva tres años actuando en la selección de mayores. / AFP
Foto: AFP - RODRIGO BUENDIA

El desespero por anotarle un gol a la selección de Perú el domingo pasado se notó en la cara y en la actitud de James Rodríguez. El centrocampista, que brilló en su primera temporada en el Real Madrid, se le ha visto en la selección ansioso por celebrar una anotación, pero también incómodo por la falta de espacios que no encontró, por ejemplo, contra Venezuela y que le ha sido difícil detectar en los otros encuentros.

Ese desespero se vio también al finalizar el partido del domingo, cuando Rodríguez declaró que no habían tenido un buen juego y que, además, debían ser responsables por el mal rendimiento. Sin embargo, en la rueda de prensa que dio ayer el jugador, junto a su compañero Santiago Arias, dijo que se trataba de una declaración que había dado en medio de la calentura del partido. Se refirió, además, a las palabras que Pékerman utilizó para defender el buen juego que presentó la tricolor el domingo. “Si José dijo que jugamos bien, pues así es. Él es el que manda”.

Por otra parte, James Rodríguez despejó las dudas sobre las supuestas diferencias que hay entre el seleccionado y aseguró que “el grupo está bien... Estamos unidos, por algo. Estamos aquí y debemos jugárnosla toda”. Rodríguez aprovechó las preguntas para referirse a su próximo rival: “Argentina es un excelente equipo... Ellos tienen grandes jugadores y tenemos que estar siempre atentos, pero creo que será un encuentro mano a mano”.

Para el partido del próximo viernes, a las 6:30 p.m., a Rodríguez lo han puesto al lado de Lionel Messi como un encuentro entre dos grandes del fútbol español. Sin embargo, el colombiano aseguró que hacer una comparación como esta es injusta para el argentino. “Él está en otro mundo, es un jugador único. No se puede decir eso”, agregó el 10 de la selección. Y a propósito de las grandes figuras de la Liga española, Rodríguez se refirió a la sanción que recibió el delantero del Barcelona Neymar Jr.: “No soy árbitro y no puedo meterme en esos temas. Que él se vaya de Chile es una decisión completamente personal y tampoco tengo nada que hacer ahí”.

Arias y Rodríguez agregaron, además, que Pékerman es el indicado para plantear una alineación que pueda contrarrestar la rapidez y creación de jugadores como Messi y Di María, y que la lucha por salir victoriosos es un objetivo por el que lucharán a muerte.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar