James, uno de los cuatro jugadores más valiosos de la Copa América

Tras su notable actuación en el Mundial que se jugó en Brasil, donde ganó el Botín de Oro, la tasación del colombiano se incrementó en los mercados mundiales.

AFP
08 de mayo de 2015 - 08:20 p. m.
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia. Foto: AFP
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia. Foto: AFP

Cuatro de los 10 futbolistas más valiosos del mundo protagonizarán la próxima Copa América de Chile: los argentinos Lionel Messi y Ángel Di María, el brasileño Neymar y el colombiano James Rodríguez, valuados todos en la astronómica cifra de 325 millones de euros.

Messi, capitán de la selección argentina y estrella del Barcelona español, es el futbolista mejor valuado del mundo, con 120 millones de euros.

De 27 años y una carrera que sigue en ascenso, Messi buscará junto a su selección dejar atrás el trago amargo que significó perder la final del Mundial de Brasil-2014 ante Alemania y alcanzar un título esquivo para Argentina desde 1993.

A su lado tendrá a Ángel Di María, delantero del Manchester United, valuado en 65 millones de euros y quien es el quinto jugador más valioso del mundo, de acuerdo al sitio especializado alemán Transfermarkt, que actualiza periódicamente el listado en base a las valoraciones del mercado.

Brasil, el otro gigante del fútbol sudamericano, mostrará también su artillería con Neymar, que con sólo 23 años es el tercer jugador mejor pagado del orbe, con 80 millones de euros.

Delantero del Barcelona español -donde comparte la ofensiva con Messi- y capitán de la selección brasileña, Neymar buscará llevar a la 'canarinha' a lavar sus heridas tras su estrepitosa eliminación en semifinales del Mundial que organizó.

Cierra esta lista de los 10 jugadores más valiosos del mundo que participarán en la próxima Copa América el colombiano James Rodríguez, mediocampista del Real Madrid español, con una tasación de 60 millones de euros.

Tras su notable actuación en la cita planetaria de Brasil, donde ganó el Botín de Oro, la tasación de James se incrementó en los mercados mundiales y hoy figura como el sexto jugador más valioso.

El uruguayo Luis Suárez, con una tasación de 60 millones de euros, figura en octavo lugar de los futbolistas mejores pagados pero tras la sanción que le impuso la FIFA por morder al defensa italiano Giorgio Chellinni, quedó fuera de la Copa América de Chile, que arranca el próximo 11 de junio.

En el listado también figura el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid español, quien con una tasación de 120 millones de euros es el segundo futbolista mejor pagado.

De América Latina otros jugadores destacan también entre los más valuados: el atacante uruguayo Edinson Cavani, el argentino Sergio Aguero, el colombiano Falcao y los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar