Publicidad

Jeison Murillo, el mejor jugador joven de la Copa América

El defensor fue uno de los destacados de la selección de Colombia durante su participación en Copa América.

Redacción Deportes
05 de julio de 2015 - 01:12 a. m.
Jeison Murillo, el mejor jugador joven de la Copa América

La presentación de Colombia durante la Copa América dejó una noticia positiva en el sector positivo. Se trata de Jeison Murillo, el nuevo jugador del Inter de Milán y el único jugador que logró celebrar un tanto en esta edición del torneo.

Murillo se destacó en la mayoría de partidos de la selección. Contra Brasil su destreza en marca y su oportunismo fueron fundamentales para la victoria de Colombia y contra Argentina durante el segundo tiempo fue esencial junto con David Ospina para que la albiceleste no terminara los 90 minutos ganando.

Por esta labor, el defensor nacional fue nombrado por la organización como el mejor jugador jóven del torneo, “debutar en un campeonato tan importante y parejo como la Copa América no es fácil. Pero siempre voy a creer en mis condiciones y en lo que soy como jugador”, aseguró durante la Copa América Jeison Murillo a El Espectador.

“Tengo sensaciones encontradas porque no ha sido fácil llegar hasta aquí. Ha sido un camino difícil. Todo esto no es una revancha, es resultado del esfuerzo”, agregó el defensor central de 23 años.

Desde que fue comprado por el Udinese de Italia en 2009, Murillo empezó un camino por varios clubes de menor nivel en el fútbol español. Primero llegó al Granada; allí fue puesto en el equipo filial. Luego fue enviado al Cádiz, perteneciente a la segunda categoría. De allí saltó a Las Palmas, otro equipo que luchaba por el ascenso.

Y a pesar de que mostraba un excelente nivel cumpliendo con sus labores dentro del terreno de juego, no era tenido en cuenta para el Granada, que tenía el derecho de su pase. Finalmente regresó en 2013 y logró consolidarse. Allí se acostumbró a jugar y a luchar por no descender.

Nunca disputó títulos o clasificaciones a copas internacionales, pero la constante presión y competitividad que manejaba lo convirtieron en un jugador con personalidad, a pesar de su corta edad. Además, hacer parte de una liga con figuras del balompié mundial como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y James Rodríguez era una vitrina para que los mejores equipos del mundo, y el propio José Pékerman, se dieran cuenta de sus capacidades.

Precisamente en esta Copa América esas cualidades destacaron en una selección que dejó varios sinsabores durante su presentación en el torneo. Su siguiente reto será el Inter de Milán, equipo que confirmó su contratación por los próximos cinco años.

 

 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar