"Les fallé a todos" reconoce entre lágrimas Arturo Vidal

Visiblemente afectado, el jugador reconoció que el accidente fue por su culpa y lamentó haber puesto en riesgo la vida de su mujer, que lo acompañaba en el automóvil.

Agencia EFE
17 de junio de 2015 - 05:57 p. m.
Agencia EFE / Agencia EFE
Agencia EFE / Agencia EFE

El futbolista chileno Arturo Vidal pidió disculpas este miércoles por el accidente de tráfico que protagonizó cuando conducía en estado de ebriedad y dijo estar "arrepentido" y "avergonzado" por lo sucedido porque les falló "a todos".

"Quiero disculparme con mis compañeros, el cuerpo técnico, los dirigentes y con todo el país", dijo entre lágrimas Vidal en una comparecencia ante los medios de comunicación, en la que agregó: "Les fallé a todos".

El jugador, visiblemente afectado, reconoció que el accidente, en el que estuvo implicado otro vehículo, fue por su culpa y lamentó haber puesto en riesgo la vida de su mujer, que lo acompañaba en el automóvil, y la de "muchas personas" al conducir después de beber alcohol.

Vidal explicó que estuvo en un casino cerca de Rancagua y se tomó "dos tragos" antes de sufrir el accidente, que se produjo cuando regresaba a Santiago para incorporarse a la concentración del equipo chileno.

"Me cuesta mucha hablar. Estoy muy avergonzado de lo que pasó", señaló Vidal, quien agradeció el apoyo de la gente y se comprometió a "dar lo máximo" para ayudar a la Roja a ganar la Copa América.

El jugador llegó al recinto deportivo donde está concentrado el equipo pasado el mediodía después de someterse al control de detención en un juzgado de Santiago.

El juez de Garantía de San Bernardo, una localidad vecina a Santiago, dejó en libertad a Vidal tras decidir retener su licencia de conducir al futbolista y dejarlo con control de firma mensual durante los 120 días que dio de plazo a la Fiscalía para completar la investigación.

El seleccionador, Jorge Sampaoli, ratificó a Vidal y consideró que el polémico episodio no es lo suficientemente grave como para expulsarlo del equipo. (Lea: Arturo Vidal no será excluido de la selección chilena)

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar