Publicidad

Lionel Messi: "Cumplimos el primer objetivo que era estar en la final"

El combinado dirigido por el argentino Gerardo Martino tuvo una brillante presentación en el estadio Ester Roa para firmar su pase a la final del sábado ante Chile.

AFP
01 de julio de 2015 - 03:13 a. m.
Lionel Messi, delantero de la Selección Argentina. Foto: AFP
Lionel Messi, delantero de la Selección Argentina. Foto: AFP

El astro del fútbol Lionel Messi celebró la clasificación de Argentina este martes a la final de la Copa América de Chile-2015, en la que enfrentará al anfitrión, y destacó el presente de la albiceleste al recordar que hace un año disputó la final del Mundial de Brasil-2014.

"Cumplimos el primer objetivo que era estar en la final, venimos de una final de un Mundial y ahora estamos en la final de la Copa América, con mucha ilusión y muchas ganas de poder ganarla", dijo Messi al término del partido que Argentina ganó 6-1 a Paraguay en Concepción (500 km al sur de Santiago).

Marcos Rojo a los 15 minutos, Javier Pastore (27), Ángel di María en dos ocasiones (47 y 53), Sergio Agüero (80) y Gonzalo Higuaín (83) marcaron para la albiceleste, mientras que Lucas Barrios (43) descontó para la albirroja.

"Veníamos jugando bien, creando las ocasiones, no querían entrar y hoy se dieron todas juntas", analizó el '10' argentino. "Sabíamos que en el momento que entrara (el primer gol) iban a venir seguido y fue lo que pasó hoy", agregó.

El combinado dirigido por el argentino Gerardo Martino tuvo una brillante presentación en el estadio Ester Roa para firmar su pase a la final del sábado ante Chile, con un Messi participativo en todas las situaciones de gol, y que tuvo como fieles escuderos a Pastore, Di María y Agüero para interpretar el juego ofensivo.

"Encontramos el gol rápido y eso hizo que tuviéramos más espacios, que salieran a buscar el partido, luego hicimos una buena jugada y encontramos el segundo, después de eso vino el 2-1, pero nosotros seguimos (jugando) en la misma manera y fue como vinieron todos los goles", concluyó el crack del FC Barcelona.

Chile, que busca su primera corona de Copa América, y Argentina, que atesora 14 trofeos del certamen, se enfrentarán el sábado en Santiago por el título de la cuadragésima cuarta edición a partir de las 17H00 locales (20H00 GMT).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar