Los niños chilenos que consolaron a Messi

En medio de la euforia que produjo el título de Chile en la Copa América, Martín y Maximiliano, primos de un jugador de la roja, se encontraron con un abatido Messi en la mitad del Estadio Nacional.

Redacción deportiva
08 de julio de 2015 - 10:03 p. m.
Los niños chilenos que consolaron a Messi

Para Martín y Maximiliano, un par de hermanos chilenos de seis y nueve años respectivamente, la felicidad que sintieron el pasado sábado 4 de julio fue indescriptible. La selección chilena acababa de obtener el título de la Copa América 2015, el primero en su historia, y además su primo, el volante Charles Aránguiz, fue titular durante todo el campeonato en el equipo dirigido por Jorge Sampaoli.

Por esta razón, los dos hermanos pudieron estar presentes en la final contra Argentina, y al término de los penaltis en el que se consagró el conjunto austral, tuvieron acceso al gramado del Estadio Nacional de Santiago. Juntos buscaron a Charles y a los demás integrantes de la roja para festejar el título, pero en su camino, Martín, el menor de los hermanos se encontró con una inesperada escena frente a él. Lionel Messi, su ídolo, el que ve por televisión todos los fines de semana defendiendo los colores del Barcelona, estaba sentado en el piso, con la mirada perdida, con los ojos llenos de dolor.

Al verlo derrotado, Martín no dudó ni un instante y se agachó para acompañar a su ídolo a pesar de que ese día tenía puesta la camiseta del rival de Chile. Ese día consoló al “gigante” que llevaba la 10 albiceleste en la espalda. Su hermano se percató de lo que estaba sucediendo y también se sumó a ese momento “íntimo”.
Aunque ese instante pudo quedar solamente en los recuerdos de este par de hermanos y de Lionel Messi, la escena se replicó en todo el mundo porque Fabián Marelli, fotógrafo del diario de La Nación de Argentina, capturó con su lente lo sucedido.

En los días posteriores a la final de la Copa América, se han producido diversas reacciones. "Los niños que aparecen con Messi son mis primos. Estaban en la cancha cuando estábamos en la celebración", le aseguró Aránguiz al diario chileno Las Últimas Noticias. De esta manera se confirmaba que los dos infantes, que el sábado vivieron un momento imborrable en sus vidas, tenían relación con la selección chilena pues son hijos de Mario Sandoval, hermano de Mariana, la madre de Charles Aránguiz.

Con ese dato, la TV chilena salió a buscarlos y el canal Mega los encontró. Maximiliano, el mayor de los hermanos, habló del encuentro con el capitán de Argentina y contó lo que le dijo: "Tranquilo, tú eres el mejor del mundo y has ganado todo con el Barcelona". Entonces, el 10, sin pronunciar palabra, les guiñó un ojo en señal de agradecimiento, aunque su profunda tristeza le impedía hacer algo más. Por un rato, los hermanos Sandoval también sintieron esa melancolía, se olvidaron de que eran campeones de América y acompañaron en silencio al mejor del mundo.

(Aquí puede leer el artículo completo: http://www.clarin.com/deportes/messi/hermanos-consolaron-Messi-contaron-dijeron_0_1389461366.html)

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar