Publicidad

Martino prepara el partido ante Colombia con charlas tácticas

Respecto al conjunto titular que jugó contra Jamaica, se prevé que regresen Otamendi y Sergio Agüero.

EFE
23 de junio de 2015 - 09:54 p. m.
Gerardo Martino, entrenador del seleccionado argentino. Foto: AFP
Gerardo Martino, entrenador del seleccionado argentino. Foto: AFP

El seleccionador de Argentina, Gerardo 'Tata' Martino, dedicó un tiempo del entrenamiento de preparación para los cuartos de final contra Colombia a charlar con varios jugadores, entre ellos Lionel Messi y Javier Mascherano.

Durante el entrenamiento de celebrado en la fábrica de muebles La Alpina -el antepenúltimo antes de los cuartos de final del 26 de junio-, a Martino se le vio también conversar de forma individual con los defensas Pablo Zabaleta (lateral derecho) y Nicolás Otamendi (central).

En el cuarto de hora abierto a los medios, la Albiceleste celebró un partidillo con los miembros de la selección argentina sub-17 y ensayó los remates a media distancia.

Con sus veintitrés hombres disponibles, Martino podría repetir el equipo que dispuso en la victoria ante Uruguay (1-0), el pasado 16 de junio.

Respecto al conjunto titular de Jamaica, del pasado 20 de junio, se prevé que regresen Otamendi -reservado en la última fecha por tener una amarilla- y el atacante Sergio Agüero, recuperado de sus molestias en el hombro.

Así, el central Martín Demichelis y el delantero Gonzalo Higuaín -autor del tanto del triunfo ante los jamaicanos- tienen muchas probabilidades de quedarse esta vez en el banquillo.

El único cambio que podría darse es la inclusión del medio del Sevilla Éver Banega por el creativo Javier Pastore para buscar un mayor manejo posicional en el centro del campo, pues Banega se descuelga más en defensa que el medio del PSG francés.

Argentina se ejercitará este miércoles por la mañana en La Serena y después partirá a las 20:30 hora local hacia Viña del Mar, en cuyo estadio Sausalito jugará el 26 de junio el choque de cuartos de final de la Copa América ante Colombia.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar