Publicidad

Messi recuperó su brillo

La “Pulga”, a pesar de no marcar ningún gol, fue comandante de la nave argentina que goleó a Paraguay.

Redacción Deportiva
01 de julio de 2015 - 03:37 a. m.
Lionel Messi ha sido la figura argentina a pesar de no haber anotado un gol. AFP
Lionel Messi ha sido la figura argentina a pesar de no haber anotado un gol. AFP

“No sé por qué me cuesta tanto marcar con la selección Argentina”, fueron las palabras de Lionel Messi tras el partido en cuartos de final contra Colombia. Y es que, a pesar de ser el hombre por el que pasa todo el juego de la albiceleste y quien más genera opciones de gol, no ha podido concretar ningún tanto. En la goleada de anoche 6-1 ante Paraguay no fue la excepción. Sin embargo, demostró por qué es el estandarte del equipo de Gerardo Martino. La Pulga participó en todas las anotaciones que hicieron sus compañeros, fue el eje del juego, el compañero de todos y el jugador que los argentinos anhelan ver en la selección.

Obvio falta el gol y la exigencia es ineludible, porque en sus campañas con el Barcelona de España siempre termina siendo el pichichi. Los números no mienten y ese el principal argumento de quienes critican su trabajo en la selección. Sin embargo, los sistemas de juego son diferentes, los roles cambian y el Messi del combinado nacional argentino es un hombre que juega diferente. No sólo es quien se encarga de elaborar todas las jugadas de riesgo, sino que es quien más asiste a sus compañeros para que anoten.

Y eso fue lo que anoche se vio en el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo de Concepción. Una Pulga inquieta, que se las rebusca para eludir la insistente y fuerte marca de sus rivales. Ayer fue la figura del partido. Combatió y fue la cabeza que resolvió los problemas que se le presentaron a Argentina en el juego. “Era un partido ajustado”, dijo al finalizar el encuentro. Y es que eso le planteó Paraguay en los primeros minutos, una marca fuerte, que no le permitía controlar con tranquilidad el balón.

Para Messi, lo ocurrido contra Paraguay fue el fruto de lo trabajado a lo largo de la Copa América. “Logramos engancharnos y no era una casualidad porque veníamos jugando bien. El balón no quería entrar. Encontramos el gol rápido y se abrieron más espacios. Después del gol de ellos seguimos jugando nuestro fútbol y conseguimos los otros cuatro goles”, dijo al término del partido frente a Paraguay. La Pulga agregó que no le preocupa la falta de gol, pero que si en la final se daba la oportunidad, bienvenida. “Que sean míos o del que quiera. Ojalá Dios quiera que los haga, pero el objetivo es ganar y tenemos muchas ganas de salir campeones. Ya cumplimos el primer objetivo que fue llegar a la final”, concluyó Messi.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar