Publicidad

La “Muralla” Murillo, solidez en la defensa colombiana

A sus 23 años, el defensa vallecuacano Jeison Fabián Murillo Cerón fue sin duda uno de los más destacados de la selección de Colombia en la primera fase de la Copa América de Chile 2015.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
22 de junio de 2015 - 03:04 a. m.
Jeison Murillo, ayer en el partido que la selección de Colombia que empató sin goles con la de Perú, en la Copa América 2015. / EFE
Jeison Murillo, ayer en el partido que la selección de Colombia que empató sin goles con la de Perú, en la Copa América 2015. / EFE
Foto: EFE - Juan Carlos Romo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

A sus 23 años, el defensa vallecuacano Jeison Fabián Murillo Cerón fue sin duda uno de los más destacados de la selección de Colombia en la primera fase de la Copa América de Chile 2015.

Además de su solidez defensiva, Jeison Murillo marcó el tanto que le dio la victoria a Colombia sobre la selección de Brasil, el único tanto en la fase de grupos.

“Debutar en un torneo tan importante y parejo como la Copa América no es fácil. Pero siempre voy a creer en mis condiciones y en lo que soy como jugador. Tengo sensaciones encontradas porque no ha sido fácil llegar hasta aquí. Ha sido un camino difícil. Todo esto no es una revancha, es resultado del esfuerzo”, reflexionó el defensor central.

El vallecaucano, jugador del Granada de España, no ha tenido continuidad esta temporada, debido a un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha sufrido el pasado mes de abril. Pero parece que vestir la camiseta de la selección lo llenó de grandeza y por eso hace una buena Copa América.

Murillo ocupa el lugar que tenía Mario Alberto Yepes en el equipo colombiano hasta la Copa del Mundo de 2014. “Que me comparen con Yepes es una bonita responsabilidad, me siento orgulloso, pero también me corresponde trabajar y estar a la altura del gran Mario”, añadió el vallecaucano.

Por su tenacidad dentro de la cancha, el jugador caleño fue escogido por el técnico José Pékerman para ser parte del recambio generacional de la selección de Colombia. Ya demostró en los nueve partidos que lleva con la tricolor, seis amistosos y tres en esta Copa América, que es una seria alternativa para suplir a Yepes. “Es muy lindo haber llegado a ser parte de esta familia. Con la ayuda de Dios podremos sacar adelante este nuevo reto”, concluyó.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.