Publicidad

"No sólo enfrentamos a Messi"

Jeison Murillo ha sido uno de los jugadores más destacados de la selección de Colombia en la Copa América de Chile 2015. Este viernes, ante Argentina, espera seguir demostrando su gran nivel.

Luis Guillermo Montenegro / Enviado especial, Viña del Mar
26 de junio de 2015 - 12:41 p. m.
El defensa Jeison Murillo está llamado a ser el reemplazo de Mario Yepes. Ha marcado el único gol para Colombia en esta Copa América.  /EFE
El defensa Jeison Murillo está llamado a ser el reemplazo de Mario Yepes. Ha marcado el único gol para Colombia en esta Copa América. /EFE
Foto: EFE - FELIPE TRUEBA

Apenas son nueve los partidos que lleva Jeison Murillo con la selección colombiana de mayores. Sin embargo, por su manera de jugar pareciera todo un veterano con mucho recorrido en las canchas. Con 23 años, el zaguero caleño se destacó en el Granada de España y con eso le alcanzó para ser fichado por el Inter de Milán, club al que irá apenas termine esta Copa América.

Claro que por ahora su cabeza está en seguir haciendo un excelente torneo con la selección nacional y esta noche, ante Argentina, en Viña del Mar, espera seguir ratificando su gran momento frente a una potencia futbolística que cuenta con varios de los mejores delanteros del mundo. En medio de esta, su primera experiencia en un torneo oficial con la camiseta de la tricolor, Murillo habló con El Espectador.

¿Cómo ha sido su adaptación a la selección?

Excelente. Es muy fácil unirse a un grupo de grandes seres humanos como este. A muchos los conocía, así que eso fue positivo. El ambiente es como el de una familia y eso es muy bueno para uno.

¿Se siente el reemplazo de Mario Yepes?

Llegué a la selección a aportar lo mío. Mario es un referente, no sólo para mí sino para todos los demás jóvenes que hemos llegado a la selección. Sólo intento entregarlo todo por este equipo, por mi país, al igual que lo hizo él.

¿Qué pasa por la cabeza de uno al marcar un gol con esa camiseta amarilla?

Son emociones encontradas, porque si uno mira hacia atrás se da cuenta de las cosas por las que pasamos. Estamos agradecidos con Dios porque nos mostró el camino para seguir en esta Copa y lo debemos aprovechar. Ese gol fue el más importante de mi carrera.

¿Y se piensa en la familia, que siempre ha estado detrás?

Sí, luego hablé con todos. Con mi papá, hermanos, mi mamá, con mi novia. Todos contentos por esta bendición que me dio Dios. Ellos no son de celebrar con excesos, pero me contaron que disfrutaron mucho de ese triunfo.

¿Cómo fueron esas horas de espera tras el empate con Perú y depender del triunfo de Brasil o Venezuela?

No fue fácil. Tocó sufrir y depender de algo que no está en las manos de uno. Queríamos depender de nosotros, pero no pudimos hacerle gol a Perú. La realidad es que así es el fútbol. Eso ya quedó atrás y ahora sólo pensamos en Argentina.

¿Los favorece jugar ante un equipo como Argentina, que va a dar espacios y no se va a meter atrás, como Venezuela y Perú?

Es cierto que jugar con espacios es bueno para nosotros, pero también hay que pensar en que ellos son muy fuertes en ataque y habrá que estar muy concentrados. Eso va a ser vital.

Ya ha enfrentado a Messi en España. ¿Cómo marcarlo?

Hay que estar 10 puntos cada uno para enfrentar a una de las mejores selecciones del torneo y del mundo, pero tenemos condiciones y carácter para jugar ante el rival que sea. No sólo enfrentamos a Messi sino a once jugadores que conforman una gran selección, y por eso debo aportar mi granito de arena para el bien del equipo.

Es preocupante la falta de gol. Sólo se ha marcado uno en la Copa. ¿Qué opina de eso?

Pienso que hay que estar tranquilos. Tenemos muy buenos delanteros y en cualquier momento anotarán. Nuestra misión es estar muy seguros atrás para darles confianza a los de adelante.

¿Cuánto cambia Colombia sin Carlos Sánchez y Edwin Valencia?

Es una lástima la lesión de Edwin Valencia. Es un gran jugador que nos ha aportado mucho. Carlos también ha hecho un gran trabajo. Claro que acá hay un grupo de jugadores muy buenos y el que tenga la posibilidad de jugar lo va a hacer bien.

Por Luis Guillermo Montenegro / Enviado especial, Viña del Mar

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar