Publicidad

"Nos jugaremos la vida ante Colombia": Paolo Guerrero

Las aspiraciones de Perú para clasificarse a los cuartos de final de la Copa se mantienen intactas, pero las dudas sobre el juego del equipo se agudizaron al atascarse su ataque.

Agencia EFE
19 de junio de 2015 - 04:29 p. m.
El jugador de la selección peruana de fútbol Paolo Guerrero. /EFE
El jugador de la selección peruana de fútbol Paolo Guerrero. /EFE

El delantero Paolo Guerrero aseguró tras ganar a Venezuela por 1-0 que la selección de Perú afrontará "un partido durísimo" el domingo ante Colombia donde "se jugará la vida" para conseguir su clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

Guerrero consideró que el combinado blanquirrojo buscó el triunfo desde el inicio del partido pero sus aspiraciones se complicaron por el planteamiento defensivo de la Vinotinto, cuyos jugadores "estaban muy cerrados atrás y apenas dejaban espacios".

La selección venezolana se concentró en defender tras sufrir la expulsión del lateral izquierdo Fernando Amorebieta a la media hora de juego.

Guerrero reconoció que Perú apenas creó oportunidades a pesar de jugar la mayor parte del partido con superioridad de jugadores, pero recordó que su equipo "aprovechó la única oportunidad que tuvo" para hacer el gol de la victoria, anotado por Claudio Pizarro en el minuto 72. 

Las aspiraciones de Perú para clasificarse a los cuartos de final de la Copa América se mantienen intactas, pero las dudas sobre el juego del equipo se agudizaron al atascarse su ataque sin la presencia de su mejor jugador, Jefferson Farfán.

Una reacción alérgica dejó al jugador del Schalke 04 alemán sin opción sin participar en el encuentro ante la Vinotinto y el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, tuvo que improvisar un plan B que evidenció todas las carencias del juego ofensivo de su equipo.

Las buenas sensaciones que dejó Perú en su debut con derrota por 2-1 ante Brasil se diluyeron el jueves a pesar del triunfo porque el técnico argentino no encontró a un jugador que compense la versatilidad de Farfán, piedra angular de su esquema táctico como segundo delantero.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar