Publicidad

Paolo Guerrero, el goleador inca quiere repetir

Poco se habla de Paolo Guerrero, a pesar de que fue el goleador de la pasada Copa América. Eso, sin embargo, a él no le preocupa. Prefiere el perfil bajo, pues sabe que siempre que su selección ha llegado con altas expectativas, ha decepcionado.

Redacción Deportiva
14 de junio de 2015 - 01:34 a. m.
Paolo Guerrero, una de las figuras de la selección de Perú. AFP
Paolo Guerrero, una de las figuras de la selección de Perú. AFP
Foto: AFP - RODRIGO BUENDIA

Perú enfrentará hoy a Brasil, país en el que Guerrero ha sabido ganarse el respeto de sus rivales y el cariño de los aficionados.

“A Brasil y al que sea le vamos a jugar de igual a igual, esa es nuestra consigna”, asegura el atacante de 31 años, recién fichado por el Flamengo de Río, tras no renovar contrato con el Corinthians de Sao Paulo, en el que jugó durante tres temporadas.

“Estamos con las pilas recargadas esperando nuestro debut en la Copa América. Brasil es un rival favorito a ganar el torneo, pero dentro del campo tenemos que demostrar que en Perú están hambrientos de triunfo”, le dijo Guerrero a los periodistas, la mayoría de ellos brasileños, quienes lo consideran como el gran referente del equipo.

En la Copa de Argentina 2011 el seleccionado inca tuvo una destacada actuación y terminó en la tercera posición, en buena medida gracias a los cinco goles del exartillero del Bayern Munich y el Hamburgo de Alemania.

“Preferimos que no nos consideren favoritos. De hecho no lo somos. Lo que sí es seguro es que vamos a pelear”, aseguró.

Perú está iniciando un nuevo proceso de la mano del técnico argentino Ricardo Gareca y el duelo de esta tarde, a las 4:30 (Gol Caracol), en Temuco, es el mejor de los escenarios para presentar su primer gran examen.

El “Depredador” Guerrero, aseguró que su equipo no tiene planificado “ningún trabajo específico” para atajar a Neymar, que llega a Chile inspirado después de una temporada de ensueño con el Barcelona español.

“Jugamos contra la selección brasileña, no contra Neymar, y creo que necesitamos estar concentrados en la selección brasileña. Tenemos que jugar nuestro fútbol. Al igual que Brasil tiene sus individualidades, Perú también las tiene. Tenemos que estar atentos”, agregó.

“Enfrentar a Brasil es importante, es un reto que tengo, por todo lo que me une a ese país”, dijo el delantero, que marcó para su selección 21 goles en 56 partidos.

Perú, enfrentará el jueves a Venezuela y el próximo domingo a Colombia, en el cierre del Grupo C.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar