Paolo Guerrero: "El pueblo peruano debe estar feliz"

El delantero lamentó la derrota de su equipo en semifinales, sin embargo destacó las ganas que puso el seleccionado peruano durante los 90 minutos.

Redacción Deportes
30 de junio de 2015 - 02:07 a. m.
Paolo Guerrero, delantero de la selección peruana. Foto: AFP
Paolo Guerrero, delantero de la selección peruana. Foto: AFP

Paolo Guerrero fue uno de los jugadores destacados de Perú en esta Copa América. Su tripleta contra Bolivia le dio el paso al seleccionado inca a semifinales del torneo por segunda edición consecutiva y aunque en el encuentro contra Chile no pudo anotar su presencia siempre incomodó a la dupla defensiva austral conformada por Gary Medel y José Rojas.

A pesar de la derrota de este lunes, el delantero afiirmó que "los peruanos deben estar felices" con lo hecho hasta por su selección. "El pueblo peruano debe estar feliz por lo que hemos hecho. Al terminar con diez hombres, pese a ello, tuvimos a Chile ahí, muy cerca. Si hubiéramos estado once contra once otra cosa hubiera pasado", dijo el ariete del Flamengo brasileño.

Pero lamentablemente para Perú la intención no le alcanzó para superar al local, que disputará su primera final en el torneo después de 28 años. No obstante, Guerrero, quien ha marcado tres goles en el torneo, se quejó por un penalti que no concedió el árbitro venezolano José Argote. "Suele haber imprevistos con esto de los arbitrajes y las cosas ocurridas a raíz de la crisis que vive la FIFA", manifestó el jugador.

Perú jugará su último partido de Copa América el próximo viernes ante el perdedor del encuentro entre Argentina y Paraguay. Sin embargo, el cuadro inca superó con creces el objetivo inicial de este torneo, que era por lo menos superar la fase de grupos.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar