Paolo Guerrero, a un paso de la historia

El delantero peruano quedó a un paso de ser goleador por segunda edición consecutiva de una Copa América y a un tanto de convertirse en el máximo anotador de la Selección de Perú.

AFP
03 de julio de 2015 - 09:21 p. m.
Paolo Guerrero quedó a un tanto de convertirse en el máximo goleador de la Selección de Perú. Foto: AFP
Paolo Guerrero quedó a un tanto de convertirse en el máximo goleador de la Selección de Perú. Foto: AFP

Con su gol a los 88 minutos ante Paraguay, que le aseguró la victoria 2-0 y el tercer puesto a Perú, Paolo Guerrero trepó a lo máximo de la tabla de goleadores y está a un paso de ser por segunda edición consecutiva el máximo artillero de la Copa América.

Compartido con el chileno Eduardo Vargas, ambos con cuarto tantos, el 'Depredador' flamante fichaje del Flamengo de Brasil, fue el goleador en Argentina-2011 y de conseguir una vez más ese puesto sería el primer futbolistas en conseguirlo dos veces consecutivas desde la década de 1920.

"Nuestra intención era llegar a la final, infelizmente no se pudo por diferentes circunstancias, por lo que toca conformarnos con el tercer puesto, que también es importante", dijo el 'Depredador' al término del duelo, disputado en el estadio Ester Roa de Concepción.

Los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca vencieron con goles de André Carrillo y Guerrero a un aguerrido Paraguay.

Guerrero jugo un primer tiempo para el olvido, pero en el complemento se iluminó y se acercó al arco.

A falta de dos minutos para el final del partido, el delantero aprovechó un avance por la derecha y anotó el esperado gol con un toque corto a la entrada del área chica.

Por el récord de Cubillas

Más allá de la Copa América, Guerrero tiene un reto aún mayor ya que quedó a un tanto de igualar al legendario Teófilo Cubillas con 26 tantos, máximo goleador histórico de la selección de Perú.

Cubillas brilló en la generación dorada de Perú que en la década del 1970 elevó a los incas a la élite del fútbol sudamericano y mundial.

Campeón de América en 1975 -el segundo y último título continental de los peruanos que gritaron campeón por primera vez en 1939- el 'Nene' Cubillas sigue siendo extrañado por el mundo del fútbol y será recordado por su genialidad por siempre.

Pero a muchos años de esa gloria, Guerrero con gambetas y gran pegada hizo recordar a su país años de glorias y tras años de polémicas y magros rendimientos ahora está de vuelta.

Con el bronce en su cuello y cuatro tantos en el bolsillo, el 'Depredador' seguirá expectante la final del sábado entre Argentina de Lionel Messi y Chile para saber si su nombre pasará a la gran historia de la Copa América.

En los 90, el argentino Gabriel Batistuta logró ser goleador en dos ediciones pero separadas ya que lo consiguió en Chile-1991 y Uruguay-1995.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar