Publicidad

Paraguay venció a Brasil por penales y clasificó a semifinales

Con goles de Robinho (16) y de Derlis González (71), la verdeamarela y los albirrojos empataron en los 90 minutos. Pero desde los 11 metros el conjunto guaraní se impuso 4-3.

Redacción Deportes
27 de junio de 2015 - 11:43 p. m.
Los jugadores paraguayos celebran el paso a semifinales de la Copa América. Foto: AFP
Los jugadores paraguayos celebran el paso a semifinales de la Copa América. Foto: AFP

Paraguay se clasificó a las semifinales del certamen continental, eliminando por penaltis a una Brasil con la que igualó a un tanto en los 90 minutos. Se repitió la historia de hace cuatro años en el Estadio Único de la Plata.

Brasil empezó el encuentro adueñándose de la pelota, la cual manejó mientras los jugadores paraguayos parecían desconcentrados con una nómina que varió respecto a la de los juegos anteriores.

Los guaraníes despertaron tarde. Lo hicieron tras el gol de Robinho que puso en ventaja a Brasil a los 14 minutos de partido, luego de una elaborada jugada colectiva que terminó definiendo el ex delantero del Real Madrid.

Por medio del juego aéreo, principal arma de Paraguay, los dirigidos por Ramón Díaz buscaron la igualdad. Roque Santa Cruz tuvo acercamientos al arco custodiado por Jefferson, pero sin ningún peligro para los intereses brasileros. Un triunfo parcial por la mínima, llevó a un entretiempo tranquilo para la ‘Canarinha’.

El segundo tiempo pintó más ‘albirojo’. Paraguay se acercó más a las postrimerías de Jefferson, que en las acciones normales de juego pudo sostener su arco en cero. La vulnerabilidad de su valla dijo presente en el minuto 71 por un cobró de penal que impactó Derlis González, tras una mano insólita en el área de Thiago Silva, la cual hizo recordar un hecho similar en el Chelsea vs PSG de la UEFA Champions League.

Un 1-1 definitivo hizo que se fueran a los penales como hace cuatro años en Argentina 2011, cuando Brasil erró todos los disparos desde el punto blanco.

Esta vez la ‘Verde Amarela’ anotó tres, pero se volvió a quedar afuera. Everton Ribeiro y Douglas Costa fallaron. Paraguay lo derrotó 4-3 desde los once metros, con un Derlis González haciéndose de nuevo importante como durante el partido, convirtiendo el penalti definitivo.

Paraguay enfrentará a Argentina el próximo martes por la segunda semifinal de la Copa América, en busca de un cupo para la gran final de Chile 2015.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar