La patada que Cavani le propinó a Jara en los testículos

En un hecho que pasó inadvertido, se observa cómo el jugador charrúa arremete contra Gonzalo Jara, propinándole una patada en los testículos.

Redacción Deportiva
30 de junio de 2015 - 02:35 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

Luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidiera sancionar al jugador Gonzalo Jara por provocar la expulsión del uruguayo Edinson Cavani al introducirle un dedo en las nalgas, este martes fue revelado un video en el que se observa una agresión por parte del jugador celeste.

En las imágenes se observa cómo el jugador charrúa –tras la gresca que se presentó a raíz de la agresión– le lanza una patada a Jara que impacta en sus testículos. (Vea: La patada de Cavani a Gonzalo Jara)

Este video hace parte de la defensa de la Federación Chilena para minimizar la sanción, pese a que la Conmebol dará a conocer el castigo definitivo luego de que concluya la competición.

El ente rector anunció el castigo al jugador del Maguncia alemán tras estudiar el alegato presentado en la defensa de Cavani por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que anexó videos y fotografías del partido de cuartos de final jugado en Santiago. (Lea: Gonzalo Jara se perderá lo que resta de la Copa América por la provocación a Cavani)

Por su parte, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile lamentó en un comunicado la sanción impuesta, pero dijo que la acataba y que esperaba rigurosidad también al evaluar el comportamiento de los jugadores uruguayos, siete de los cuales fueron denunciados por la entidad.

El polémico episodio que originó las sanciones se dio durante el partido de cuartos de final que Chile ganó 1-0 a Uruguay dejándolo fuera del certamen continental, cuando Jara introdujo sus dedos entre las nalgas de Cavani, lo que provocó la reacción del atacante del PSG francés, quien le pasó la mano por la cara al central de "la Roja" como réplica, y fue expulsado por el árbitro brasileño Sandro Ricci. (Lea: La polémica agresión de Jara a Cavani)

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar