Publicidad

Pékerman: "La concentración tiene que ser total, como contra Brasil"

El técnico del seleccionado nacional habló sobre el juego de Perú y los jugadores que están en observación para el partido de este domingo.

Redacción Deportes
20 de junio de 2015 - 11:15 p. m.
José Pékerman, técnico del seleccionado nacional. Foto: AFP
José Pékerman, técnico del seleccionado nacional. Foto: AFP

Lesionados: Tenemos varios muchachos en observación, venimos de dos partidos muy intensos, así que tenemos que esperar hasta mañana (domingo) para tener una reunión con el cuerpo médico, evaluar varios muchachos para después confirmar el equipo. Esperamos contar con todos porque es un partido clave para continuar en la Copa.

Jackson Martínez: Sé qué significa ser jugador de selección y más en una como esta que quiere estar entre las mejores, que ha crecido, que siempre busca superación. Estar en esta selección es un orgullo y es muy difícil mantenerse porque ha aumentado la competencia, pero los jugadores reúnen antecedentes en las actuaciones con sus clubes y aquí tratamos de incorporarlos y manejarlos de manera tal que nos funcione, me parece que en ese sentido Colombia ha hecho más allá de los resultados, que los jugadores se sientan orgullosos de vestir esta camiseta, todos saben que es una gran responsabilidad, quieren estar siempre, más allá de cualquier lesión o cualquier momento difícil que estén pasando. Hemos tenido un crecimiento tanto de selección como de futbolistas y hemos disfrutado de esto, pero también hay que competir internamente para cuando lleguen los partidos elegir un 11 y dar oportunidades no es fácil.

Perú: Lo he visto muy sólido en los dos partidos, el que perdió fue al minuto 91, tuvo el empate casi hasta el final. El otro lo ganó en circunstancias que fue un partido parejo, Venezuela llevaba la iniciativa pero la expulsión lo mermó, entonces si es por resultados el que hoy lo tiene en la pelea es el partido contra Venezuela, pero en rendimiento es un buen equipo.

Creemos en el triunfo, reconocemos que Perú ha comenzado muy bien el ciclo de Gareca, Ricardo es un técnico inteligente, con mucha experiencia, creo que le ha dado un orden al equipo y esto se nota. Además tiene jugadores importantes, de trayectoria y también ha incorporado nuevos que van a tener mucho futuro de la selección. Como lo manifesté antes de la Copa, tanto Perú como Paraguay tienen buenos equipos y más comenzando ciclo, donde todos se quieren mostrar.

Cómo manejar el momento: No se ha podido disfrutar del triunfo de Brasil, apenas terminó el partido estábamos pensando en lo que se necesitaba para el próximo, pero eso es parte del trabajo y lo hacemos con satisfacción y nos gusta hacer las cosas bien. Los jugadores están comprometidos, desde el inicio sabíamos lo difícil que iba a hacer esto, por los grandes nombres que hay.

Víctor Ibarbo: Es un jugador que consideramos mucho, siempre ha sido un buen aporte para Colombia y es un jugador que puede llegar a ser importante dentro de la selección, no es fácil adaptarse a un equipo que tiene buenos delanteros, pero él tiene una flexibilidad importante, para ser un jugador que puede estar por los laterales ofensivos y tiene un gran despliegue que ha sido muy importante. Así que lo tengo como un jugador que puede hacer mucho aporte.

Dónde le gustaría jugar si clasifica: Primero lo primero, nosotros dependemos de este resultado y empezar a preparar cosas sin saber lo que va a pasar no es mi filosofía. Yo les dije a mis jugadores, el futuro es el partido contra Perú, todo lo demás hay que esperar. Los que piensas que tienen que hacer otra tarea, o los que están pendientes de otra cosa que se olviden, acá la concentración tiene que ser total, como fue el partido de Brasil. Ese es el Colombia que espero, con esa mentalidad, con esa concentración y así deberíamos jugar mañana.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar