Publicidad

Pékerman: "Tenemos argumentos para pelear de igual a igual"

El seleccionador nacional destacó previo al partido contra Argentina, que el seleccionado nacional está buscando el equilibrio que se le conoció en el Mundial.

Redacción Deportes
25 de junio de 2015 - 08:05 p. m.
José Pékerman, técnico del seleccionado colombiano. Foto: AFP
José Pékerman, técnico del seleccionado colombiano. Foto: AFP

Ausencias contra Argentina: Esperamos que sea un partido atractivo, importante, son dos equipos que juegan bien fútbol, me ilusionaría como espectador ver a estos dos equipos en un enfrentamiento, por la búsqueda que tiene, por las intenciones de juego y por la capacidad individual de los futbolistas. Llegamos con algunos problemas inesperados que nos han hecho pensar y más ante un partido tan decisivo y un rival de tanta capacidad. Pero contamos con jugadores de gran condición y mucha capacidad y hemos trabajado para encontrar el mejor equipo que nos de alternativas para encontrar el equipo y obtener un buen resultado. 

Alternativas: Las alternativas son muchas, hemos probado varias variantes, si siguen el proceso se darán cuenta que Valencia ha jugado de lateral, Camilo de volante, Cuadrado de lateral y de volante de primera línea, entonces el conocimiento de estos jugadores sobre diferentes posiciones existen, luego hay que tomar decisiones que dependen de los momentos, porque hay responsabilidades que asumir y no siempre las circunstancias son iguales. 

Cómo llega la selección: Afrontaremos el partido con muchas ganas, el destino y los cruces son así, se dieron los resultados para que se produzca este enfrentamiento. Pero llegamos con ilusión porque el equipo tiene buenos jugadores, talento y nos preparamos. No es la primera vez que tenemos inconvenientes de jugadores lesionados o de ausencias importantes, pero este grupo se acostumbró a salir de situaciones difíciles, siempre se intenta buscar lo mejor, a mí me toca la difícil tarea de tomar la decisión de buscar variantes, pero tenemos mucha ilusión y sé que en Colombia la gente espera y apoya a esta selección.

Edwin Cardona: Edwin ha tomado esta etapa con mucha responsabilidad, hemos hablado mucho, ha estado trabajando para ganarse un lugar, tiene las condiciones, viene en un gran momento. Es un jugador con capacidad para lograr cosas importantes, está apenas conociendo a los compañeros, este equipo tiene mucho rodaje, mucha experiencia, así que debe aprovechar estar con jugadores como James, Falcao, Jackson Bacca, Valencia, Sánchez, esa convivencia  lo va enriquecer muchísimo y va por muy buen camino. Seguramente cuando le toque va a ser muy importante para la selección.

Equilibrio: Son dos miradas, una el rendimiento de la selección y otra la actualidad, estamos en búsqueda de lograr lo que hemos tenido y de acuerdo a eso el partido es intenso, porque Argentina es un equipo fuerte y le gusta mantener la posesión del balón y a nosotros también, pero siempre buscamos tener variantes y defensivamente el equipo ha mejorado, sin embargo estamos detrás de un equilibrio para volver a tener el poder goleador con el que alguna vez contamos. Por eso hablo, que respetando al rival con su idea de juego, nosotros tenemos argumentos para pelear de igual a igual y ser un equipo ofensivo que pueda lastimar a Argentina.  

Lionel Messi: ¿Cómo detenerlo? debe ser la pregunta que se hacen los rivales de Argentina y del Barcelona todas las semanas. Realmente es el mejor jugador del mundo, es impredecible, tiene un talento genial, puede sacar cosas inverosímiles en un ratico, hay que estar atentos en todos sus movimientos, por supuesto, que nadie puede distraerse porque es un jugador que puede cambiar un partido en segundos, así que prestaremos la atención necesaria. 

Argentina: Tiene un plantel conformado, viene de un ciclo muy bien con el que llegó a la final del Mundial y el 'Tata' de a poco va a agregar algo, porque los técnicos siempre queremos hacerlo, pero también mantendrá bases que fueron exitosas para lograr títulos. 

 

 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar