Publicidad

Perú revalida su tercer puesto tras vencer 2-0 a Paraguay

Con goles de Carrillo y Guerrero, los incas repitieron la actuación de hace cuatro años.

Redacción Deportes
04 de julio de 2015 - 01:29 a. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

Perú derrotó 2-0 a Paraguay con anotaciones de André Martín Carrillo y Paolo Guerrero, obteniendo el tercer lugar del certamen continental, como lo habían hecho en Argentina 2011.

Perú y Paraguay llegaban al partido por el tercer puesto de la Copa América con las ilusiones rotas, tras quedar afuera de la pelea por el título, con Chile y Argentina, respectivamente. Este encuentro era la consolación y la oportunidad de irse del torneo con mayor dignidad. En especial el seleccionado ‘Guaraní’, que cayó humillado en semifinales con un estrepitoso 6-1.

Aunque fue una primera parte sin muchas ocasiones de gol, Perú mostró mejor actitud para afrontar el encuentro. Manejó la pelota en la mitad de la cancha con un activo Yordy Reyna, que intentó en un par de oportunidades vulnerar la portería custodiada por Justo Villar, quien respondió bien ante las veces que fue exigido.

Paraguay por su parte, solo registró un remate del jugador Óscar Romero. Gallese rechazó el pelotazo proveniente del futbolista de Racing Club.

Aunque en la etapa inicial Perú no encontró una profundidad constante en su fútbol, al 47’ se puso en ventaja con un rebote que capitalizó Martín Carrillo luego de un ‘Corner’.

La anotación inca despertó a los paraguayos, arremetiendo contra el área de Perú, que se vio mermado en su desempeño físico. A los 67 minutos, una pelota en el palo asustó a los dirigidos por Ricardo Gareca.

El aluvión del seleccionado entrenado por Ramón Díaz, duró 20 minutos, tras los cuales el desarrollo se volvió a equilibrar.

En los últimos momentos del compromiso, Perú se dedicó a controlar el balón, con el fin de asegurarse la victoria; triunfo que consolidó con un segundo tanto a falta de un minuto para culminar el tiempo oficial. Anotó Paolo Guerrero, asegurando el tercer lugar de Chile 2015 para su selección.

Perú: 1. Gallese; 17. Advincula, 22. Ascues, 15. Ramos, 6. Vargas; 11. Reyna, 16. Lobatón, 21. Ballón, 8. Cueva; 18. Carrillo, 9. Guerrero.
Seleccionador: Ricardo Gareca

Paraguay: 1. Villar; 3. Cáceres, 14. Da Silva, 4. Aguilar, 6. Samudio; 21. Romero, 20. Ortigoza, 17. Martínez, 15. V. Cáceres; 7. Bobadilla, 8. Barrios.
Seleccionador: Ramón Díaz

Árbitro: Raúl Orozco (BOL)
Estadio Municipal Alcadelsa Ester Roa Rebolledo, Concepción
 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar