¿Quería Dunga dejar por fuera de la selección a Neymar?

Walter Feldman, directivo de la CBF, señaló que el seleccionador dijo que no recurrieran a la apelación, que lo mejor era que el jugador se fuese.

Redacción Deportiva
06 de julio de 2015 - 02:17 p. m.
Dunga, entrenador del seleccionado brasileño. Foto: AFP
Dunga, entrenador del seleccionado brasileño. Foto: AFP

Tras pegarle un pelotazo a Pablo Armero, cabecear a Jeison Murillo y pelear con el árbitro después del partido entre Brasil y Colombia por Copa América, Neymar recibió cuatro fechas de suspensión que dieron mucho de qué hablar en todo el continente.

Pero esta sanción aún siguen dando de qué hablar en Brasil, sobre todo porque pocos entendieron que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no recurriera al recurso de apelación. Al respecto un directivo de la CBF explicó los motivos de esta decisión.

"Son momentos difíciles en los que debes tomar una decisión y sólo el tiempo te demuestra si fue acertada o no. El cuerpo técnico no titubeó y nos pidió que no recurriéramos la sanción porque lo mejor era que Neymar se fuese", confesó Walter Feldman, secretario general de la CBF, en el programa brasileño 'Esporte Espectacular'.

La eliminación del seleccionado brasileño en cuartos de final del torneo continental implica que Neymar tan sólo podrá volver a jugar en el partido por la tercera fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, donde enfrentarán a Argentina, sin embargo la CBF intentará que el delantero del Barcelona cumpla lo que le resta de sanción en la próxima Copa América.

"A partir de ahora, no dejaremos pasar ninguna opción de recurso. Independientemente de cuál sea la decisión, es un derecho nuestro", aseguró Feldman, que además defendió la continuidad de Dunga pese al descalabro chileno, "una eliminación como la de Chile, que todos los brasileños lamentamos, no nos parece suficiente para echar a Dunga. No podemos trabajar a partir de resultados. La nueva estrategia de la CBF es trazar un plan a largo tiempo".

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar