Sampaoli definió la lista de 30 preconvocados de Chile para la Copa América

La roja entrenará en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, en Santiago, hasta el 24 de mayo, cuando la selección se desplazará a Rancagua para concentrarse durante una semana en el 'Monasterio Azul'

EFE
11 de mayo de 2015 - 11:42 p. m.
Jorge Sampaoli, técnico de la selección de Chile. Foto: AFP
Jorge Sampaoli, técnico de la selección de Chile. Foto: AFP

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, citó a dos jugadores del Dinamo Zagreb croata y a uno del Huracán argentino en una lista de 30 futbolistas con los que comenzará a preparar la Copa América, que se disputará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio.

Las novedades de la lista son los delanteros Ángelo Henríquez y Junior Fernandes, ambos del Dinamo Zagreb, y el creativo Edson Puch, del Huracán.

Seis futbolistas que militan en equipos chilenos empezaron los entrenamientos la semana pasada, mientras que el resto, que juega en el extranjero, se sumará a la convocatoria de forma gradual.

Como es habitual, el técnico argentino publicó la lista en el sitio web de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

La plantilla será reducida a una definitiva de 23 hasta el 1 de junio.

La búsqueda de una delantera con garantías es una de las prioridades de Sampaoli, que también ha llamado a Mauricio Pinilla, con un buen saldo goleador en el Atalanta italiano, y a Eduardo Vargas.

También han sido convocados los principales estandartes de la Roja, como el arquero y capitán Claudio Bravo, el volante Arturo Vidal y el ariete Alexis Sánchez.

Chile entrenará en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, en Santiago, hasta el 24 de mayo, cuando la selección se desplazará a Rancagua para concentrarse durante una semana en el 'Monasterio Azul', las instalaciones del club O'Higgins.

A comienzos de junio regresará a Santiago y el día 5 jugará en Viña del Mar un amistoso frente a El Salvador, el único antes de su debut en Copa América con Ecuador, el 11 de junio en el Estadio Nacional.

Chile comparte el grupo A con Ecuador, México y Bolivia.

La lista de 30 preseleccionados es la siguiente:

Porteros: Claudio Bravo (Barcelona-ESP), Paulo Garcés (Colo Colo) y Johnny Herrera (Universidad de Chile).

Defensas: Miiko Albornoz (Hannover-GER), Juan Cornejo (Audax Italiano), Jean Beausejour (Colo Colo), José Pedro Fuenzalida (Boca Juniors-ARG), Mauricio Isla (Queens Park Rangers-GBR), Gary Medel (Inter-ITA), Gonzalo Jara (Mainz-GER), Eugenio Mena (Cruzeiro-BRA) y José Rojas (Universidad de Chile).

Centrocampistas: Marco Medel (Santiago Wanderers), Charles Aránguiz (Internacional-BRA), Fernando Meneses (Veracruz-MEX), Carlos Carmona (Atalanta-ITA), Marcelo Díaz (Hamburgo-GER), Matías Fernández (Fiorentina-ITA), Edson Puch (Huracán-ARG), Felipe Gutiérrez (Twente-NED), Rodrigo Millar (Atlas-MEX), David Pizarro (Fiorentina-ITA), Jorge Valdivia (Palmeiras-BRA), Arturo Vidal (Juventus-ITA).

Delanteros: Alexis Sánchez (Arsenal-GBR), Eduardo Vargas (Queens Park Rangers-GBR), Mauricio Pinilla (Atalanta-ITA), Mark González (Universidad Católica), Angelo Henríquez y Junior Fernandes (Dinamo Zagreb-CRO). 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar