Publicidad
Copa América 30 Ene 2013 - 9:17 pm

Perdió 1-0 contra Chile

A la Sub-20 le faltó ambición

Colombia buscará vencer el domingo a Paraguay (5:45 p.m.) para conquistar su tercer título en la historia del torneo.

Por: Redacción Deportiva
  • 34Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/copa-america/sub-20-le-falto-ambicion-articulo-402043
    http://tinyurl.com/m3nm25j
  • 0
insertar
Helibelton Palacios se lamenta tras una falta del chileno Valber Huerta./AFP

La selección Sub-20 de fútbol de Colombia perdió este miércoles 1-0 ante la de Chile, en la cuarta jornada del hexagonal final del Suramericano de la categoría, en Argentina.

El equipo nacional, clasificado con anterioridad al Mundial de Turquía, del 25 de julio al 15 de agosto próximo, no tuvo ambición para salir por una victoria que le asegurara el título del torneo. Ni siquiera para buscar el empate cuando quedó en desventaja, al último minuto del primer tiempo, tras un penalti transformado en gol por Nicolás Castillo.

Y eso que jugó desde los 33 minutos con un hombre más, por la expulsión del austral Claudio Baeza. Ya promediando el complemento, Deivy Balanta también vio la cartulina roja.

Apenas en el último cuarto de hora, más con ganas que con fútbol, los jugadores criollos buscaron desordenada e insistentemente el arco rival, pero no lograron la paridad.

Con ese resultado Colombia se quedó con nueve unidades y todavía puede aspirar al título del torneo si le gana el domingo, desde las 5:45 p.m. por el Gol Caracol, a Paraguay, que anoche enfrentaba a Uruguay.

Chile, por su parte, sumó seis unidades y definirá ante Perú su clasificación al Mundial, al que ya consiguieron tiquete Australia, Uzbekistán, Corea del Sur, Irak, España, Croacia, Francia, Inglaterra, Portugal, Turquía y Paraguay.

En el Suramericano, en el que Argentina y Brasil quedaron sorpresivamente eliminadas en la primera fase, el equipo que dirige Caros Piscis Restrepo ha jugado ocho partidos, con cinco triunfos y tres derrotas, 14 goles a favor y siete en contra.

Y aunque su nivel futbolístico no ha sido brillante, ha sacado los resultados. El camino comenzó con una apretada victoria 1-0 contra Paraguay. Luego perdió frente a Chile antes de golear 6-0 a Bolivia, con una segunda parte realmente buena. Terminó la fase de grupos con una derrota 3-2 ante Argentina.

Ya en la final, en la que se definen los cuatro cupos al Mundial, Colombia fue contundente. Venció 2-1 a Ecuador, 1-0 a Uruguay y 1-0 a Perú. Ayer, contra los australes, sufrió su primera caída en el hexagonal, tercera en el torneo.

Sin embargo, todavía puede pelear el título, que sería el tercero de la categoría, pues se coronó como local en 1987, bajo las órdenes de Finot Castaño, y 2005, con Eduardo Lara en el banquillo.

Las figuras del equipo han sido el arquero Cristian Bonilla y el volante Juan Fernando Quintero, el primero golero del Nacional y el segundo jugador del Pescara de Italia.

En Turquía Colombia jugará su octava Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, pues estuvo en Unión Soviética 1985, Chile 1987, Arabia 1989, Australia 1993, Emiratos Árabes 2003, Holanda 2005 y Colombia 2011.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

edgarmar

Jue, 01/31/2013 - 18:36
en este torneo de tan bajo nivel no le faltaron ganas,, le faltaron guevas
Opinión por:

ellambon

Jue, 01/31/2013 - 15:20
Definitivamente estos técnicos colombianos de pacotilla, no les gustan los títulos, vemos ha este mediocre de Piscis, teniendo la oportunidad de ser campeón y lo que hace es hecharse para atrás, a defenderse, con sus estupidas actirudes, así no se gana nada, paso lo que con Millonarios en la suramericana, jugando contra ese equipo mediocre de Tigre y cuando ya tenía todo servido para llegar a la final, tenian que hacer su planteamiento falto de ambición y terminamos eliminados los técnicos colombianos no saben de títulos es una ediocridad total, hay que aprender de técnicos como Pekermán que sale con planteamiento es a ganar en cualquier estadio, nose arruga, es ambicioso así se ganan títulos, señor Piscis.
Opinión por:

elvirginiano

Jue, 01/31/2013 - 14:32
Señor Piscis Restrepo, usted en la entrevista pasada se destapó y de una vez ensilló el caballo, claro, se puso a pensar, ahora a Chile no es sino salir al campo de juego y ya ganamos. Quedó en ridículo con el partidito de ayer, ojalá y resuelva este chicharrón por que quedó muy mal parado con ese partido, que por lógica debía salir a ganar, es que aún no han ganado nada, y si verdaderamente se quiere reinvindicar, sea campeón el próximo domingo ganándole a Paraguay.
Opinión por:

elvirginiano

Jue, 01/31/2013 - 14:24
Lo vengo diciendo desde un principio, esa selección está allí, de pura suerte, es que no hay con quien, solo se salvan de ella, Quintero, el Arquero Bonilla, Perez, de resto son un poco de troncos, sin ganas, ahora este Técnico, no sabe sino jugar hacia atrás como los cangrejos, estoy aburrido viendo una selección que toca ocho veces el balón y ni siquiera se aproximan al arco contrario, no señor Técnico deje el miedo y juegue hacia adelante, imprimales verraquera a esos muchachos y jueguen a algo, no hagan quedar mal al país, no sea Bolillo, no se maturranga.
Opinión por:

Sidius

Jue, 01/31/2013 - 13:52
Les falta ganas, foco, objetivo, identidad, personalidad, amor propio, tocará contratar otro DT extranjero que les inyecte todo eso en un batido
Opinión por:

Philosofo

Jue, 01/31/2013 - 11:21
Pero ojo, ya clasificamos al mundial de Turkia, pero con este técnico y esta nómina, vamos a hacer un oso monumental. La Federación debe pedirle a PEKERMAN que le dé una mano a esta selección, que no se olviden que es el prestigio del futbol de COLOMBIA el que está en juego, sería ilógico y contraproducente que mientras la de mayores se sostiene en el los primeros puestos en el mundo, la juvenil vaya a hacer el ridículo en un mundial. OJO directivos, con el prestigio no se juega..!
Opinión por:

Philosofo

Jue, 01/31/2013 - 11:13
Chile nos ha desnudado dos veces, somos incapaces de remontar marcadores adversos. Ayer ni siquiera creamos oportunidades para despilfarrar como habitualmente venía sucediendo. Quintero, el mejor de esta nómina, no tuvo peso ni libertad para hacer su futbol, cuando Quintero no funciona, el equipo se viene a pique. Ante Paraguay, el mejor equipo de este torneo, las posibilidades de ganar son casi que utópicas, pero bueno, en futbol cuarquier cosa puede suceder, como nuestra clasificación al mundial, sin merecerlo futbolisticamente. Colombia podría terminar de 3o. ó 4o. en este torneo, lo único que lo salvaría, sería ganar o empatar ante Paraguay ó que Perú le gane a Chile. Porque Uruguay la tiene fácil ante Ecuador.
Opinión por:

olguiosky

Jue, 01/31/2013 - 09:29
Y amor por la camiseta. Como siempre, matan al tigre y se asustan con la piel. Se creen campeones antes de ganarse el título. Eso no es nada nuevo.
Opinión por:

ozman

Jue, 01/31/2013 - 09:13
Oiga, y si esta seleccion ta mala clasifico... entonces como eran Argentina y Brasil? Esto sera el anuncio de una crisis en le futbol de Sur America? Salvo a Bonilla, Quitero, Valanta y a Perez, de resto ya saben......
Opinión por:

juamel

Jue, 01/31/2013 - 08:51
definitivamente en esta categoría el fútbol es enredado y precipitado, considero que ningún técnico, en este torneo, ha demostrado orden y fundamento para decir ser el mejor ... Colombia con un poco de amor por la camiseta y convicción en su juego, puede ser el campeón mundial ya que ha demostrado más que paraguay ...
Opinión por:

morphosis

Mie, 01/30/2013 - 23:08
Que selección tan mala si han clasificado al mundial es por pura arepa y por las atajadas de bonilla
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio