Publicidad

Tabárez: “Queda un sabor amargo por la eliminación”

El entrenador uruguayo analizó lo ocurrido en el partido de cuartos de final frente a Chile, que dejó a su seleccionado fuera de la copa.

Redacción Deportes
25 de junio de 2015 - 03:00 a. m.
Oscar Washington Tabárez, técnico del seleccionado uruguayo. Foto: AFP
Oscar Washington Tabárez, técnico del seleccionado uruguayo. Foto: AFP

Uruguay perdió 1-0 con Chile en un encuentro que se llenó de polémicas en el final por las expulsiones que afectaron a los orientales, quienes no podrán revalidar el título de 2011 y continuar con la racha de eliminar al anfitrión, como lo hicieron en Venezuela 2007 y Argentina 2011.

Óscar Washington Tábarez, director técnico de la Selección de Uruguay, expresó su dolor por la eliminación: “Queda un sabor amargo porque la copa terminó para nosotros. Hemos demostrado un proceso de renovación”, señaló el ‘Maestro’, quien además afirmó: “Creo que nosotros hicimos un buen partido de acuerdo al rival que teníamos al frente. No tuvimos la profundidad de siempre. Cuando quedamos con diez hombres, se hizo un poco más difícil”.

“Yo pido disculpas porque no tengo que salir del área técnica, fui para allá. Por suerte las cosas no pasaron a mayores”, dijo el técnico ‘Charrúa’, en referencia a lo sucedido luego de la expulsión de Edinson Cavani, tras una provocación del defensor chileno Gonzalo Jara.

“Vi la fotografía después del partido. No quiero decir acá lo qué pasó. Puede ser que el árbitro no la haya visto, pero el línea la tiene que haber visto. Los jugadores adentro están con niveles de pulsaciones muy altas. No sé si fue intencionadamente”, manifestó Tabárez.

Finalmente, el ‘Maestro’ declaró sobre el desempeño futbolístico de la Selección de Chile en el certamen y en el compromiso: “El partido donde mostró el mayor nivel de eficiencia fue contra Bolivia. Hoy tuvo la pelota, es un equipo con propuesta de ataque, pero nosotros lo controlamos y bien. En el segundo tiempo cuando intentamos crearle problemas no tuvimos tiempo de probar eso porque quedamos con un atacante menos enseguida”, culminó.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar