Junior, obligado a ganar en la Libertadores

Sólo un 'milagro' permitiría al equipo barranquillero superar la fase de grupos del torneo continental.

El campeón de Colombia, Atlético Junior, que necesita un milagro para intentar clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, recibirá este miércoles a la Universidad Católica de Chile, en compromiso del Grupo 3 del certamen continental.

El equipo de José 'Cheché' Hernández está en cuidados intensivos tras sumar tan solo un punto en el grupo que encabezan Unión Española de Chile y Bolívar de La Paz, ambos con 7 unidades, seguidos por la Católica, que tiene 6 y espera sacar un buen resultado en Barranquilla.

Aunque suena a utopía, matemáticamente el equipo colombiano aún tiene posibilidades cuando faltan dos jornadas en el grupo 3 para conocer a los clasificados a octavos de final.

"Sé que llegar a la otra ronda está dentro de las posibilidades numéricas, pero es muy complicado; estoy seguro de que cada uno de los jugadores dará lo mejor de sí en cada minuto del partido, porque el nombre de una gran institución como Junior se tiene que reivindicar en la Copa Libertadores", aseguró el técnico Hernández.

Sin embargo, Atlético Junior tendrá tres bajas importantes para el juego de este miércoles, pues no podrá contar con el portero Sebastián Viera, ni con Jossymar Gómez por lesión, mientras que el técnico Hernández guardaría a Giovanni Hernández para el torneo local.

Universidad Católica, por su parte, espera aprovechar la necesidad del equipo colombiano para superarlo en su propio estadio y de esta forma asegurar prácticamente su clasificación a los octavos de final de la Copa.

"Para nosotros esta es una final, merecemos clasificar, estar más arriba por lo que hemos realizado en esta Copa", ha señalado el delantero argentino Nicolás Trecco.

Sin embargo, reconoció que "Junior está casi afuera, pero nadie quiere que te vayan a ganar a tu casa", dijo.

El equipo chileno viene de caer en el torneo local ante el Audax Italiano por 2-0, en partido en el que el técnico Mario Lepe utilizó una formación alterna, dejando los titulares para la Libertadores.

Alineaciones probables:

Atlético Junior: Carlos Rodríguez; Jaider Romero, Anselmo de Almeyda, Andrés González, Héctor Quiñones; Vladimir Hernández, Brayner García; Maicol Balanta, César Fawcet, Sherman Cárdenas; Luis Carlos Ruiz.
Entrenador: José Hernández.

Universidad Católica: Cristopher Toselli, Stefano Magnasco, Cristian Alvarez, Enzo Andía, Jorge Omeño, Michael Ríos, Gonzalo Sepúlveda, Felipe Gutiérrez; Nicolás Trecco, Roberto Ovelar y Francisco Pizarro.
Entrenador: Mario Lepe.

Árbitro: Paulo de Oliveira de Brasil, acompañado en las líneas por sus compatriotas Altemir Haussmann y Dibert Pedrosa.

Estadio: Metropolitano de Barranquilla
Hora: 7:50 p.m.
Transmite: Fox Sports