Publicidad

Todo listo para recibir al Gremio en Tunja

El estadio la Indepedencia está listo para el encuentro por la Copa Libertadores.

Redacción Deportiva
10 de marzo de 2009 - 10:00 p. m.

Los verdes paisajes de Boyacá, que nada tienen que ver con la espesa vegetación de la selva, y el tridente de creación compuesto por Anthony Tapia, Miguel Caneo y Edwin Móvil, que apoyará a Marco Pérez como principal arma ofensiva, es lo que le espera este miércoles en la noche al Gremio en su visita al Boyacá Chicó (7:50 p.m., Fox Sports), en el segundo juego del Grupo 7 de la Copa Santander Libertadores.

Superado el cruce de declaraciones entre los directivos de ambos equipos, suscitado por la solicitud de cambio de sede hecha por el club brasileño, que argumentó problemas de seguridad, el estadio La Independencia quedó listo desde el martes y con las tribunas móviles para 9.000 localidades ofrecerá una capacidad de 20.630 espectadores, exigencia de la Conmebol.

Según Fernando Flórez Espinoza, gerente de Indeportes Boyacá, “la construcción del tercer módulo de la tribuna oriental tendrá un costo de siete mil millones de pesos ($3.600 giró la Gobernación y $1.600 el Instituto), y la obra final debe ser entregada este año”. En cuanto a la edificación de los tres módulos de occidental y los dos de norte y sur, se abrirá licitación en los próximos días.

“Lo dijimos desde un principio: Tunja es y será la sede del Chicó en la Copa, así que esperamos acá también a Universidad de Chile y Aurora”, fue el parte de tranquilidad de Eduardo Pimentel, máximo accionista de los ajedrezados, quien confirmó además que 650 efectivos de la Policía conformarán el operativo de seguridad.

Ya en lo deportivo, el técnico Alberto Gamero sólo confirmará el miércoles el equipo que defenderá el liderato de la llave, tras su debut triunfal en Cochabamba (0-3), pero de acuerdo con la práctica del martes, no presentará mayores novedades respecto al que el fin de semana anterior asumió la punta del Apertura.

En consecuencia, formaría con Edigson Velásquez; Pedro Pino, Juan Galicia, Mario García, Ormedis Madera; Yonny Ramírez, Juan Mahecha, Anthony Tapia, Miguel Caneo, Edwin Móvil y Marco Pérez.

Los de Porto Alegre, por su parte, llegarán el miércoles a la capital boyacense tras su escala el martes en Cali, para evitar el efecto de los 2.782 metros de altura, y sus directivos enviaron una carta a la embajada de Colombia en Brasil, en la que ofrecieron excusas a sus similares del Chicó.

El DT visitante, Celso Roth, adelantó el siguiente onceno: Victor; Léo, Réver, Rafael Marques; Ruy, Adilson, Souza, Tcheco, Fábio Santos; Jonas y Alex Mineiro.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar