Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los venezolanos llegaron el martes a la ciudad costera de Guayaquil, donde permanecerán hasta horas antes del cotejo del jueves a fin de evitar los efectos de la altura de Cuenca de 2.500 metros sobre el nivel del mar.
El técnico argentino de Cuenca, Guillermo Duró, mostró respeto a Caracas al que calificó como “un equipo con mayor trayectoria y experiencia copera, que como visitante siempre complica a los rivales, pero estamos preparados para enfrentarlo y salir en busca de un resultado positivo”.
En los últimos días el entrenador ha dispuesto la reiteración de jugadas defensivas y ofensivas a fin de probar el funcionamiento de su equipo sin la presencia del volante Giancarlo Ramos y del delantero brasileño Rodrigo Texeira, ambos lesionados. Queda la duda si podrán recuperarse a tiempo.
Del lado venezolano, el técnico Noel Sanvicente registra la baja del lateral derecho Giovanni Romero, quien posiblemente sea reemplazado por Norberto Riascos.
Aparte de ello, el Caracas debe enfrentar tres cotejos seguidos: con Cuenca el jueves, con Vigía, por el torneo venezolano, el domingo, y el martes nuevamente con los ecuatorianos.
El volante José Manuel Rey dijo que “este partido significa el pase a cuartos, todo el grupo está mentalizado en pasar, entre los 16 equipos que quedaron este es el más accesible para nosotros ... pero Caracas tiene que ser superior y contundente desde el arranque”.
Ficha técnica:
Deportivo Cuenca: Israel Alvarez, William España, Javier Chila, Norberto Orrego, Juan Guerrón, John García, José Granda, Hólger Matamoros, Juan Carlos Paredes, Edison Preciado e Ismael Villalba.
Caracas: Renny Vega, Norberto Riascos, José Manuel Rey, Deivis Barone, Gabriel Cichero, Luis Vera, Franklin Lucena, Darío Figueroa, Jesús Gómez, Rodrigo Prieto y Rafael Castellín.
Árbitro: Víctor Hugo Rivera (Perú).