Publicidad

Ronaldo y Adriano expondrán sus rivalidades en un Maracaná lleno

Flamengo y Corinthians protagonizan el duelo más atractivo de los octavos de final.

El Espectador
28 de abril de 2010 - 06:17 a. m.

El Flamengo, del goleador Adriano, y el Corinthians, de los campeones mundiales Ronaldo y Roberto Carlos, expondrán este miércoles la creciente rivalidad entre los equipos más populares de Brasil en un Maracaná que estará al tope para el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El compromiso adquirió características de final dada la rivalidad entre un Flamengo, que el año pasado se coronó campeón brasileño, y un Corinthians que en 2009 conquistó la Copa de Brasil.

El clima de rivalidad fue incendiado por la promesa de los hinchas del club de Río de Janeiro de darle una recepción hostil en el Maracaná a Ronaldo.

El máximo goleador en los mundiales siempre juró amor por el Flamengo pero prefirió fichar por el Corinthians a su regreso a Brasil.

Una barra brava prometió incluso contratar travestidos para recordarle a Ronaldo el escándalo que protagonizó hace dos años en Río de Janeiro. Según los hechos, el futbolista recogió en su automóvil a tres travestidos en la calle y los llevó a un motel supuestamente convencido de que se trataba de prostitutas.

El ambiente caldeado también fue incendiado por la divulgación este martes de una encuesta que muestra que el Corinthians ya comienza a amenazar el estatus del Flamengo como entidad más popular de Brasil.

Según la encuesta de la firma 'Datafolha', el porcentaje de brasileños que se declara hincha del Flamengo bajó desde el 19% en diciembre hasta el 17% este mes, en tanto que el de los seguidores del Corinthians subió del 13% al 14% en el mismo período.

De acuerdo con 'Datafolha', el resultado refleja un empate técnico debido a que el margen de error del sondeo es de dos puntos porcentuales hacia arriba y hacia abajo.

Los dos equipos, además, definieron la Libertadores como su prioridad para el primer semestre de este año tras haber sido eliminados en los torneos regionales.

Mientras que el Corinthians ni siquiera llegó a las semifinales del Campeonato Paulista, el Flamengo fue impedido de llegar a la final del Campeonato Carioca por el Botafogo, que se coronó campeón del estado de Río de Janeiro con anticipación.

El Corinthians, además, viene invirtiendo en su elenco desde el año pasado con el propósito de poder levantar la Copa Libertadores este año, un título que jamás ha conquistado y con el que quiere conmemorar su primer centenario.

Los dos equipos podrán jugar con todos sus titulares, con una ventaja para el Corinthians, que se viene preparando para octavos de final hace más tiempo.

El Flamengo, en cambio, tendrá que jugar bajo el mando provisional de Rogerio Loureço, ex seleccionador sub'20 de Brasil, tras la destitución del entrenador Jorge Luis Andrade, el viernes pasado.

Además de haber dispensado al entrenador, la dirección del Flamengo despidió a los dos máximos dirigentes del área técnica argumentando problemas de "falta de autoridad" y de compromiso, lo que abrió una crisis en el equipo de Río de Janeiro.

Pese a que el duelo que más llama la atención es entre Ronaldo, máximo goleador en mundiales, y Adriano, su compañero en la selección brasileña que disputó el Mundial de 2006 y que lucha por un lugar en el que jugará en Sudáfrica 2010, otras figuras pueden adquirir protagonismo en el espectáculo.

Roberto Carlos asegura que Ronaldo, con menos kilos y más ganas, está preparado para imponerse en el manoa mano, pero admite que hay espacio para sorpresas.

"Los dos (Ronaldo y Adriano) estarán muy bien marcados, por lo que podrán aparecer jugadores como Dentinho y Elías (ofensivos del Corinthians). Creo que el elemento sorpresa puede hacer la diferencia", afirmó el ex lateral de la selección brasileña y del Real Madrid.


Posibles alineaciones:

Flamengo: Bruno; Leonardo Moura, David, Ronaldo Angelim, Juan; Rómulo, Claudio Maldonado, Willians, Michael; Vágner Love y Adriano. Entrenaor: Rogério Loureço

Corinthians: Julio César; Moacir, Chicao, William, Roberto Carlos; Ralf, Jucilei, Elias, Danilo; Dentinho y Ronaldo. Entrenador: Mano Menezes

Árbitro: El paraguayo Carlos Amarilla auxiliado por sus compatriotas Emigdio Ruiz Roa y Nicolás Yegros

Estadio: Maracaná, de Río de Janeiro
Hora: 7:50 p.m. (hora colombiana - Transmite Fox Sports)

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar