Publicidad

Corinthians apelará sanción de Conmebol por muerte de hincha

La entidad ordenó jugar sin público la Copa Libertadores 2013. El club declaró luto de siete días

AFP
22 de febrero de 2013 - 11:30 a. m.
Paolo Guerrero del Corinthians de Brasil./ AFP
Paolo Guerrero del Corinthians de Brasil./ AFP

El club Corinthians de Brasil anunció el viernes que apelará la "injusta" sanción de jugar sin público la Copa Libertadores 2013, impuesta por la Conmebol tras la muerte de un joven hincha boliviano en el anterior juego con San José.

"La dirección del Sport Club Corinthians comunica a sus hinchas que agotará todos los recursos legales para revertir la decisión impuesta por la Conmebol", indicó el club en un comunicado.

En el texto, el combinado paulista indica que "la sanción impuesta es injusta en la medida que perjudica directamente el derecho de inocentes" porque "no sólo (afecta) al club sino principalmente a 80.000 hinchas que perderán el derecho" de ver el partido.

En los partidos de visitantes, será igualmente prohibida la venta de entradas a hinchas del 'Timao'. Un portavoz de la Conmebol explicó el jueves que la sanción se mantendrá hasta que la policía boliviana esclarezca los hechos que provocaron la muerte del joven Kevin Beltrán, de 14 años, víctima del impacto de una bengala supuestamente lanzada por hinchas del Corinthians que le pegó en la cabeza, según la policía.

Doce brasileños hinchas del 'Timao' fueron detenidos en la ciudad de Oruro, 240 km al sur de La Paz, sospechosos de haber arrojado el objeto.

El club pidió a quienes ya compraron boletos anticipados que esperen hasta el próximo miércoles, cuando el equipo paulista recibe al colombiano Millonarios, confiando que para entonces la decisión será revertida.

"La dirección del Corinthians deja claro que confía en la justicia, en el sentido común de la Conmebol y de sus órganos disciplinarios", siguió el texto publicado en su sitio web.

Según la prensa, Corinthians ya vendió 83.000 entradas para los primeros tres partidos de la fase de grupos.

En 2012, cuando se proclamó campeón, el 'Timao' facturó unos 15 millones de reales en boletería, unos 7,69 millones de dólares a la tasa promedio del año.

El club declaró luto de siete días en los que los jugadores llevarán brazalete negro en sus próximos juegos ante Bragantino, por el torneo paulista, y Millonarios. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar