Publicidad

De regreso en casa

La selección clasificó a tres mundiales cuando fue local en el estadio Metropolitano.

El Espectador
05 de noviembre de 2011 - 09:01 p. m.

A finales de los 80, la Federación Colombiana de Fútbol, el cuerpo técnico y el plantel de jugadores de la selección de mayores decidieron jugar la eliminatoria al Mundial de Italia 1990 en Barranquilla. El recién construido estadio Metropolitano, además del fervor popular y un significativo apoyo de las autoridades locales hicieron que el equipo nacional se fuera de la capital de la República.

Y la apuesta valió la pena. En su primera eliminatoria Colombia ganó los tres partidos que jugó, ante Ecuador, Paraguay e Israel, en el repechaje.

El éxito se mantuvo en el camino hacia Estados Unidos 1994, con dos victorias y un solo empate en el cuadrangular que integraban los nuestros, además de argentinos, peruanos y guaraníes.

Las estadísticas rumbo a Francia 98 no fueron tan buenas, pero el resultado final sí fue el mismo: la clasificación. El equipo dirigido en ese entonces por Hernán Darío Gómez ganó seis partidos y perdió dos, ante Argentina y Perú, de manera consecutiva.

Para 2002 la selección tuvo como sede a Bogotá. No obstante, tras el fracaso regresó con la idea de ir a Alemania 2006. Pero la plantilla de jugadores no era la misma ni el apoyo del público igual. De nueve encuentros Colombia apenas ganó cuatro. Tres empates y dos derrotas alejaron a la afición del Metropolitano.

Sin embargo, el equipo tricolor regresa ahora renovado y optimista, lleno de figuras que triunfan en el balompié internacional y con aire en el pecho tras la victoria ante Bolivia en el estreno.

Colombia está de regreso en casa. Ojalá que el próximo viernes ante Venezuela y el martes 15 frente a Argentina la haga respetar.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar