Publicidad

Del Potro arrancó con fuerza

El argentino Juan Martín del Potro comenzó con pie derecho su participación en el primer Grand Slam de la temporada, al superar en la primera ronda del Abierto de Australia al estadounidense Rhyne Williams en cuatro sets, con parciales de 6-7, 6-3, 6-4 y 6-4.

Redacción Deportiva
14 de enero de 2014 - 10:32 p. m.
Juan Martín del Potro celebra su triunfo en la primera fase del Abierto de Australia. / AFP
Juan Martín del Potro celebra su triunfo en la primera fase del Abierto de Australia. / AFP
Foto: AFP - SAEED KHAN

Ganador el sábado pasado del torneo de Sídney, Del Potro tuvo dificultades al principio del partido y perdió el primer set tras un tie break, en un partido de tres horas. Pero después, el tenista de Tandil, considerado uno de los principales aspirantes al título, junto con el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, se recuperó y dominó a su adversario. En la próxima ronda, Del Potro se enfrentará al español Roberto Bautista.

El argentino, que alcanzó las semifinales en el pasado Wimbledon, ha llegado dos veces a cuartos de final en siete participaciones en el Abierto de Australia. Sobre las condiciones de juego bajo un calor tórrido, dijo que “era terrible jugar, pero para los dos, sobre todo en los largos peloteos, y es duro jugar en estas condiciones. Estás pensando en muchas cosas además del partido. Tratas de beber mucho y estás pensando en tu cuerpo, en tu condición física, no en el partido. Sé que los próximos días será peor, habrá más calor, por lo que trataré de estar lo mejor preparado para enfrentar las condiciones meteorológicas”, afirmó la Torre de Tandil.

En otro partido de la jornada, el español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, pasó a segunda ronda después de que su rival, el australiano Bernard Tomic, abandonara por una lesión muscular.

El español había ganado el primer set por 6-4, antes de que Tomic se retirara. El australiano se mostró incómodo con su lesión y pidió tratamiento durante el primer set. Pese a ello, el local, número 57 del mundo, plantó cara a Nadal hasta perder su servicio en el noveno juego. Después de que el español cerrara el primer set, Tomic dijo que no podía continuar y se retiró. El anuncio fue recibido con abucheos por parte del público, que quería ver a Nadal en acción más de un set, después de que el español no estuviera el año pasado en el torneo por lesión.

El número uno del mundo se mostró comprensivo con Tomic y aplaudió al australiano cuando abandonaba la pista. “Sé lo dura que es esta situación, ya que la sufrí hace un año aquí, en esta pista, por lo que le deseo lo mejor para el resto del año. Vi desde el principio que tenía algunos problemas en la pierna y estaba sirviendo de forma increíble”, añadió el español, que jugará en la siguiente ronda contra otro australiano, Thanasi Kokkinakis.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar