Deportista del Año de El Espectador y Movistar: llegó el gran día

Este miércoles, a las 10:00 de la mañana, en el hotel Sheraton de la ciudad de Bogotá, se realiza la ceremonia de premiación de los mejores de la temporada 2016, en diferentes categorías. No se pierda la transmisión en directo por www.elespectador.com.

Redacción Deportes
14 de diciembre de 2016 - 05:24 a. m.
Deportista del Año de El Espectador y Movistar: llegó el gran día

Después de un año brillante para el deporte colombiano, sin duda el mejor de toda la historia, hoy llega el gran día para que sus máximos protagonistas sean exaltados en la ceremonia de premiación del Deportista del Año de El Espectador y Movistar, programada para las 10:00 de la mañana en el hotel Sheraton de la ciudad de Bogotá.

Ya son 56 años de historia de esta ceremonia, creada en 1960 por el entonces editor de la sección de Deportes de El Espectador, don Mike Forero Nougués, y el evento se ha convertido, de la mano de la historia del deporte colombiano, en el de mayor tradición y credibilidad del país, en el que no sólo premiamos a los mejores en sus respectivas disciplinas sino también a quienes son ejemplo para la juventud.

Su historia comenzó con la exaltación como Deportista del Año del ciclista Rubén Darío Gómez por ganar la Vuelta a Colombia de 1960.

El exciclista Martín Emilio Cochise Rodríguez ha sido el más ganador de nuestra ceremonia, en cuatro oportunidades. Lo siguen la pesista María Isabel Urrutia, el beisbolista Édgar Rentería, el piloto Juan Pablo Montoya y la atleta Caterine Ibargüen, con tres, y luego de ellos vienen el también atleta Álvaro Mejía Flórez, el boxeador Antonio Cervantes Kid Pambelé, el tirador Helmut Bellingrodt, el futbolista Carlos El Pibe Valderrama, la atleta Ximena Restrepo y los ciclistas María Luisa Calle y Nairo Quintana, con dos cada uno.

Hoy se otorgan premios en las categorías Mayores, Mejor técnico, Equipo, Dirigente, Vida y obra, y el más importante para este diario: el Juego Limpio Guillermo Cano. En esta ocasión, y gracias a su gran desempeño en la temporada que termina, tendremos además la categoría Paralímpica. También se entrega una distinción muy especial al deportista más votado por internet, el favorito de los lectores.

Para este año el ramillete de candidatos es absolutamente brillante y generoso, con ocho medallistas olímpicos, 17 paralímpicos, título de la Vuelta a España, podio del Giro de Italia y el Tour de Francia, así como un campeonato internacional en fútbol (Copa Libertadores de América). Una prueba de cómo el deporte colombiano ha evolucionado y nuestra ceremonia también. Si antes se llevaba la máxima distinción una campeón de la Vuelta a Colombia, hoy hablamos de deportistas de élite mundial, de rivales de talla internacional y de gran reconocimiento mediático.

Una decisión difícil de tomar, disputada y hasta con tintes de injusticia, pues son varios los que se merecerían el premio mayor, pero hay que elegir al mejor entre los mejores.

Toda la familia del deporte colombiano va a estar presente en esta importante premiación. Pero usted, amigo lector, también puede hacer parte del evento, siguiéndolo en directo a través de nuestra página de internet, www.elespectador.com. Lo invitamos a que se conecte. Y en nuestra edición de este domingo los invitamos a leer un especial de perfiles con todos los ganadores.

Como desde hace 19 años, la ceremonia de exaltación tiene un maestro de ceremonia de lujo, Hernán Peláez Restrepo, sinónimo total de éxito. Sí, llegó el gran día, el día de la gala del deporte colombiano.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar