Detienen atleta paralímpico Pistorius por la muerte de su novia

El primer atleta con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos indicó que había confundido a la mujer con un ladrón.

EFE
14 de febrero de 2013 - 01:19 a. m.
El atleta paralímpico Oscar Pistorius./ AFP
El atleta paralímpico Oscar Pistorius./ AFP

El famoso atleta sudafricano Oscar Pistorius comparecerá este jueves ante los tribunales por el asesinato de su novia, a la que supuestamente disparó en su casa de Pretoria la pasada madrugada al confundirla con un ladrón.

"Puedo confirmar que el sospechoso, de 26 años, comparecerá ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria esta tarde después de los disparos registrados en la casa de Oscar Pistorius", afirmó la portavoz de la Policía, Katlego Mogale, citada por la agencia local de noticias SAPA.

El diario sudafricano "Beeld" había informado anteriormente de la detención del deportista por la muerte de su novia, a la que presuntamente disparó al confundirla con un ladrón, según declaró al periódico la capitana de la Policía Sarah Mcira.

La Policía ha anunciado que no confirmará formalmente la identidad del sospechoso hasta que no comparezca ante el tribunal.

Según SAPA, Pistorius, de 26 años, se cubrió el rostro mientras era detenido en su domicilio de Pretoria por los agentes.

La víctima ha sido identificada por la Policía como la modelo Reeva Steenkamp, de 30 años de edad y compañera sentimental de Pistorius.

"Los médicos declararon que la mujer murió en el acto", informó la portavoz policial Mogale, que añadió que la víctima tenía heridas en la cabeza y en la parte superior del cuerpo.

Además, los agentes encontraron una pistola de 9 milímetros en el domicilio de Pistorius.

El padre del deportista, Henke Pistorius, dijo a la radio pública sudafricana que su hijo está "triste" tras lo ocurrido en su domicilio.

"No sé nada y sería extremadamente desagradable y arriesgado especular. Si alguien dice algo debe ser Oscar", añadió el progenitor del atleta.

Oscar Pistorius hizo historia el pasado verano en Londres al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, clasificándose para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.

Apodado "Blade Runner" ("El corredor cuchilla"), el deportista, que es medallista de oro paralímpico, utiliza prótesis de carbono en ambas pierna. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar