Publicidad
Deportes 10 Jun 2011 - 10:39 pm

El jugador de Atlético Nacional sueña con el título y el Botín de Oro

Dorlan Pabón: "Equidad es un equipo que se para muy bien"

En el interior del Nacional se respira motivación de cara al primer juego de la final de mañana (5:30 p.m.) ante el equipo bogotano.

Por: Mary Luz Avendaño / Corresponsal Medellín
  • 35Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/dorlan-pabon-equidad-un-equipo-se-muy-bien-articulo-276636
    http://www.elespectador.com/deportes/dorlan-pabon-equidad-un-equipo-se-muy-bien-articulo-276636
  • 0
Foto: Luis Benavides

Muy motivados, pero respetuosos del rival se encuentran los jugadores de Nacional. Saben de las fortalezas de Equidad y lo difícil que es conseguir un triunfo en el estadio de Techo ante los dirigidos por Alexis García.

Dorlan Pabón, el delantero verdolaga sobre quien están depositadas las mayores esperanzas de gol, asegura que su rival “es un equipo que se para muy bien, que no deja jugar y creo que nos van a salir con dos líneas de cuatro. Ojalá nos vaya bien”.

Pese a la responsabilidad que cae sobre sus hombres, Dorlan se siente tranquilo, sabe que la media distancia será fundamental dadas las condiciones del terreno y la altura de Bogotá, que permite mayor rapidez al balón. Mañana se inician los 180 minutos más soñados en su carrera futbolística, pues no sólo está a punto de ser campeón por primera vez en el rentado colombiano, sino que además podría ser el nuevo goleador. “Estoy a dos goles del botín, eso es muy importante para mí, saber que puedo salir goleador y campeón, esa es una doble motivación”.

Asegura el hábil delantero paisa que Nacional es una familia y el objetivo es uno sólo: quedar campeones, por eso si él no puede hacer los goles lo importante es que otro convierta para sacar una diferencia importante en Bogotá.

Junto a él estará un viejo curtido en finales, Jairo Patiño, quien en 2007 consiguió la décima estrella con Nacional y ahora está a punto de repetir la hazaña. Esa experiencia la comparte hoy con los más jóvenes para evitar que la inexperiencia y los nervios de una final les ganen. “El trabajo que hemos venido haciendo Gastón, Zapata, Valencia y yo ha sido importante, eso habla del compromiso dentro y fuera de la cancha, y eso facilita que el equipo se sienta tranquilo”.

Esta final se jugará, asegura Patiño, entre dos equipos con características diferentes, pero que les permitieron llegar a esta instancia. “Uno es el mejor defendiendo y el otro fue el segundo mejor atacando después del Tolima, son dos armas que van a tener que desempeñar un papel importante”.

Son 30 hombres del equipo verdolaga que pondrán lo mejor de cada uno dentro y fuera de la cancha, y si las circunstancias lo permiten, El Viejo Patiño saltará al terreno no si antes encomendarse a quien nunca le falla. “Yo sólo tengo un Dios y ese es Jesús”.

  • 28
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Fin de semana de toboganes
  • El canal interoceánico de Nicaragua visto desde China

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio