Drogba, el as del gol mundial

En el escalafón que sólo cuenta los tantos internacionales, Falcao García es 57 con 46.

El Espectador
06 de marzo de 2012 - 04:43 p. m.

El marfileño Didier Drogba, delantero del Chelsea inglés, se convirtió ayer en el mejor goleador del mundo de lo que va de siglo XXI, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), que tuvo en cuenta los goles internacionales marcados en los partidos de selecciones absolutas, fases finales de los torneos olímpicos, Copa Mundial de Clubes, competiciones continentales de equipos nacionales, Supercopa continental de todas las confederaciones y choques oficiales entre los respectivos clubes campeones continentales.

El argentino Lionel Messi, estrella del Barcelona, ocupa el puesto 12 con 69 goles, mientras que Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, es 13 con 66.

El líder Drogba acumula 92 anotaciones y está por delante del alemán Miroslav Klose y del holandés Ruud van Nistelrooy, que esta temporada militan en el Lazio italiano y el Málaga español, respectivamente.

El delantero Drogba de 33 años debutó como profesional en 1997 con Le Mans de Francia, luego pasó por los también galos Guingamp y Olympique de Marsella y en 2004 llegó al Chelsea inglés. Es el capitán de la selección de Costa de Marfil y también el máximo goleador de la historia de ese equipo, con 55 conquistas. Ha disputado dos mundiales (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010) y cuatro Copas de África, en la que ha conseguido dos subtítulos y un cuarto puesto.

El mejor colombiano en la tabla es el samario del Atlético de Madrid Radamel Falcao García, quien está en el lugar 57 con 46 goles. Además, Colombia fue el quinto país que más futbolistas exportó en 2011, por debajo de Brasil, Argentina, Francia y Uruguay. Así lo definió el Sistema de Correlación de Transferencias, que concluyó que se realizaron 11.500 y el 13% fueron de brasileños.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar