Publicidad

Duda entre técnico nacional o extranjero

Para el reemplazo del 'Bolillo', el debate se centra en los nombres de Leonel Álvarez, Eduardo Lara y 'El Tata' Martino.

Redacción Deportiva
10 de agosto de 2011 - 10:30 p. m.

La renuncia de Hernán Darío Gómez a su cargo de técnico de la selección de Colombia no sólo generó un escándalo de proporciones mayores que le dio la vuelta al mundo, tras golpear a una mujer, sino que dejó a la Colfútbol envuelta en un serio problema que tendrá que resolver en las próximas horas: escoger su reemplazo.

A sólo dos meses del inicio de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, los miembros del Comité Ejecutivo tuvieron que desviar por ahora la atención de sus responsabilidades en el Mundial Sub-20, del que Colombia es el anfitrión, para atender este llamado que requiere un SOS.

Desde el martes, cuando se produjo la dimisión del Bolillo, se empezó a tejer una baraja de candidatos para su reemplazo: Leonel Álvarez, Eduardo Lara, Juan Carlos Osorio, Alexis García y el argentino Gerardo El Tata Martino, que luego de la Copa América renunció a la dirección técnica de la selección de Paraguay.

Gente cercana al comité le contó ayer a El Espectador que al parecer el ramillete de opcionados se redujo a tres; Álvarez, Lara y Martino. Cada uno de ellos, sin embargo, tiene sus pros y sus contras.

De Leonel se dice que sería el ideal, pues viene dentro del proceso que comenzó Hernán Darío Gómez en mayo de 2010 y conoce muy bien a los jugadores. En contra tiene su falta de experiencia para ser seleccionador nacional, aunque cuenta con el título conquistado con el Medellín. Hay otra corriente que afirma que en solidaridad con Gómez, Álvarez no aceptaría.

Sobre Lara, quien de hecho también conoce bien a los jugadores colombianos, pesa su fracaso con el equipo mayor cuando la Colfútbol le entregó la selección en la etapa final de las pasadas eliminatorias y en la que el país fue nuevamente eliminado.

Y aunque pareciera que El Tata Martino, actual subcampeón de la Copa América, podría tener mayor aceptación, tiene la desventaja de que no ha seguido de cerca la trayectoria de los futbolistas nacionales y las eliminatorias están sólo a 60 días de su inicio. El precio de su contrato también sería otro obstáculo, así como el inconveniente de tener que sacar al resto del cuerpo técnico de la selección nacional, pues cada estratega trae su cuadrilla. Se sabe que el comité ya ha tenido contactos telefónicos con el entrenador argentino, de 48 años.

Para hoy está prevista una primera reunión de los miembros de comité para elegir el sucesor de Gómez, de quien se conoció ayer que recibirá, a través de una carta enviada a la Colfútbol, el respaldo de varios jugadores que actúan en el exterior para que sea reintegrado a la selección.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar