Publicidad

'La Duque' de México

La tenista colombiana Mariana Duque, del equipo Colsánitas, se coronó campeona tras derrotar en la final a la belga Ann Sophie Mestacha por 3-6, 6-1 y 7-6.

Redacción Deportiva
20 de octubre de 2014 - 02:11 a. m.
La tenista colombiana Mariana Duque. / EFE
La tenista colombiana Mariana Duque. / EFE
Foto: EFE - Leonardo Muñoz

La tenista colombiana Mariana Duque, del equipo Colsánitas, consiguió el decimoséptimo título profesional de su carrera al coronarse campeona del Abierto de 50 mil dólares Tampico, México, certamen que entrega puntos para la clasificación mundial profesional.

La tenista bogotana, subcampeona en junio del Abierto de Stuttgart Vaihingen, Alemania, se adjudicó el título de Tampico al vencer a la siembra tres del torneo, la belga Ann Sophie Mestach, sobre quien se impuso con parciales 3-6, 6-1 y 7-6 (7-4).

La colombiana logró darle la vuelta a un partido que comenzó en forma adversa cuando cedió el primer set y que tenía complicado en la tercera manga cuando tuvo la cuenta en contra por 3-5 y su rival servía para partido. Logró llevar las cosas al 5-5 y luego al tie break, en el que se impuso en forma cerrada.

Mariana venía de eliminar en semifinales a la siembra 1 del torneo, la española Lourdes Domínguez; en cuartos de final, a la quinta favorita del torneo, la ucraniana Katerina Bondarenko; y en la final derrotó a Ann Sophie Mestach. En octavos de final había derrotado a la brasileña Paula Goncalves y en primera ronda superó a la brasileña Laura Pisgossi.

La colombiana ha conseguido este año las semifinales del Abierto de São Paulo, las semifinales del Seguros Bolívar Open de Bogotá, las semifinales del Abierto de Juárez, México, la final del Abierto de Stuttgart Vaihingen, Alemania, y ahora el título del Abierto de Tampico, México.

Sus fortalezas como tenista se encuentran en su potente saque, en la versatilidad que tiene al desplazarse en la cancha, una derecha precisa y un excelente juego corto que la convierten en una raqueta competitiva. Sin embargo, las lesiones y la poca fortuna han hecho que la tenista bogotana de 25 años de edad no haya podido consolidarse como esperaba dentro del circuito internacional.

El campeonato en México es el segundo título en sencillos para Mariana Duque en 2014, un año de altas y bajas para la mejor tenista colombiana del momento, quien ocupa actualmente la casilla 152 de la WTA y espera volver al top 100 del escalafón mundial.

De esta manera, la tenista, quien en sus inicios se perfilaba como una de las grandes promesas nacionales y una de las más dignas sucesoras de figuras como la campeona Fabiola Zuluaga, espera terminar de la mejor manera su temporada, ubicarse mejor en el ranquin y volver a participar en los Grand Slam femeninos.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar