Publicidad
Deportes 6 Mayo 2012 - 9:00 pm

El defensa antioqueño se retira del fútbol

El adiós de Iván Ramiro Córdoba

El 4-2 de su club Inter sobre Milan fue su último juego en San Siro. El resultado le dio el título a la Juventus.

Por: Redacción Deportiva
  • 199Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/el-adios-de-ivan-ramiro-cordoba-articulo-344112
    http://tinyurl.com/kqmbogp
  • 0
insertar
Lo jugadores del Inter de Milan despiden al defensa colombiano Iván Ramiro Córdoba, quien ayer jugó el último partido de su carrera. / EFE

Ingresó al minuto 83 por el holandés Wesley Sneijder, en medio de aplausos y ovaciones. Es que Iván Ramiro Córdoba disputaba su último partido como jugador en el San Siro, tras anunciar su retiro del fútbol profesional. El domingo en la victoria 4-2 de su equipo Inter sobre nada menos que el Milan en el derbi, el defensa antioqueño le puso punto final a 19 años de una exitosa carrera. Fredy Guarín y Mario Yepes fueron titulares.

Los hinchas del Inter de Milan siempre lo recordarán por esos brincos, a pesar de su mediana estatura. En esencia, en su vida no hubo obstáculo que no superara y por eso se ganó el cariño de la hinchada nerazzurri, que lo considera como un ídolo de la institución. Tanto así que el anuncio de su despedida se hizo a través de una carta publicada en el portal oficial del club.

“Más adelante habrá tiempo para hablar de lo que será mi futuro y de recordar con gran placer las trece temporadas que hemos vivido juntos, con pasión, respeto y compartiendo siempre todo, desde los momentos difíciles, a los extraordinarios, a las hermosísimas victorias”, les expresó a los hinchas del Inter este nacido hace 35 años en Rionegro, Antioquia.

Se trata, antes que nada, del adiós del futbolista colombiano más exitoso de todos los tiempos. Empezó su carrera en 1993 en la Primera B con el Deportivo Rionegro, con el que marcó un gol en 42 compromisos. Y tres años después fue fichado por Atlético Nacional, con el que disputó 69 partidos y ganó una Copa Interamericana en 1997, un año antes de ser contratado por San Lorenzo de Argentina.

En ese club fue despedido como un grande sólo una temporada después, tras anotar siete dianas en 57 juegos. Inter de Milan anunció su fichaje en 1999 por 19 millones de dólares. Fue vicecapitán, líder, mariscal y amigo de todos en el club italiano. Disputó 454 partidos en 13 temporadas, marcando 18 goles y conquistando 15 títulos. Lo ganó todo: una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes, cinco trofeos de Serie A, cuatro Copas y cuatro Supercopa italianas.

También lo disputó casi todo. El Mundial de Francia 98 con la selección de Colombia, una Copa Confederaciones y una Copa de Oro. Un sostenido perfecto y un cabezazo al segundo palo para vencer a El Conejo Pérez en 2001, le dio el único título de Copa América a Colombia, que derrotó 1-0 en la final a México en El Campín de Bogotá. Ese fue uno de los cinco goles que marcó con la selección, con la que jugó 67 encuentros.

Es el adiós de un grande del deporte nacional y mundial, que seguirá vinculado al fútbol como directivo del Inter.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 38
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
38
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

juanfelipe

Lun, 05/07/2012 - 23:09
Gracias Iván por destacar positivamente a los colombianos en italia ... que todos te han visto como el gran campeon fuori classe che sei ... un gran hombre, ídolo en Italia ... gracias Ivan ...
Opinión por:

tomacito

Lun, 05/07/2012 - 19:04
Gracias Ivan Ramiro Cordoba por darnos muchas alegrias haci fuera jugando fuera de nuestro pais ser todo un caballero dentro y fuera de las canchas. y hacer grande a Colombia...muchos exitos en su futuro en union de su familia.
Opinión por:

colagusano

Lun, 05/07/2012 - 18:47
Iván Ramiro ganó 4 copas de Italia, 4 supercopas, 5 escudetos, la liga de campeones de Europa, el mundial de clubes, la copa interamericana y la Copa América, esos títulos no los superan Valderrama (3), Asprilla (7) y Rincón (7) juntos.
Opinión por:

Motleydude

Lun, 05/07/2012 - 15:07
en sus épocas corría más que un etíope... grazzie mille Iván Ramiro!
Opinión por:

GöttingRensmann

Lun, 05/07/2012 - 11:47
Uno de los mejores jugadores que Colombia le ha dado al mundo y un ejemplo de responsabilida, respeto y entrega por el equipo, tanto en el Inter como en la Selección Colombia. GRACIAS IVAN RAMIRO por las emociones y por un juego limpio y de respeto con el rival. De él deberían aprender jugadores como Teo o Dairo Moreno. De él aprendieron jugadores como Falcao, Guarin y James quienes cada día se fortalecen más y siguen su ejemplo de vida futbolística.
Opinión por:

Proto_Man_

Lun, 05/07/2012 - 11:10
Decir que es el mejor jugador de la historia del pais es exagerar pero definitivamente tuvo una excelente carrera, felicitaciones y exitos a Ivan Ramiro.
Opinión por:

JUANCA TORRES GOMEZ

Lun, 05/07/2012 - 10:42
GRANDE IVAN RAMIRO ELY YEPES SON LA MEJOR DUPLA DE LA HISTORIA DE LA SELECCIÓN COLOMBIA, UN GRANDE QUE SE RETIRA EN UN CLUB GRANDE. OJALA TODOS ESTOS "IDOLOS Y ESTRELLITAS" APRENDAN DE VOS QUE SI SOS UN GANADOR DEL FÚTBOL.
Opinión por:

daquiles.col

Lun, 05/07/2012 - 09:13
buena esa paisano, personas como tu es que nesesita, no solo antioquia sino. todo COLOMBIA felisidades.
Opinión por:

colombiaok

Lun, 05/07/2012 - 08:41
Ivan Ramiro jugó en el Inter desde los 22 años hasta los 35, lo que más me sorprende de sus cualidades son su capacidad de salto y su aceleración a la hora de correr, un excelente jugador dentro y fuera de la cancha.
Opinión por:

colombiaok

Lun, 05/07/2012 - 09:07
Y que se puede esperar Circunspecto, si yo tuviera que pagar los millones de dolares en impuestos que pagan Ivan Ramiro, Shakira o Juanes, HARÍA UNA FUNDACIÓN y entregaría DIRECTAMENTE el dinero en beneficio del pueblo, por que si pagan los dineros directamente al estado, el 60% va para los ladrones de cuello blanco, el 10% para nomina, el 10% para la nomina paralela, el 15% para estudios de obra y el 5% queda para robarselo
Opinión por:

circunspecto

Lun, 05/07/2012 - 08:46
No es mas que otro Ricachon Colombiano como todos con Fundaciones mediocres de fachada para no pagar impuestos en nuestro pais que se quede por alla ese maleton,,,,
Opinión por:

D1

Lun, 05/07/2012 - 08:39
Adios parce...
Opinión por:

circunspecto

Lun, 05/07/2012 - 08:38
Verdaderamente que ya era Hora que sacaran este man, yo soy hincha del Inter por el se perdieron partidos, y en la seleccion el de las mas grandes cagadas al fin que se vaya a enseñar futbol a los rodillones de rionegro...
Opinión por:

Charrylora

Lun, 05/07/2012 - 17:50
Pendejo, creo que nunca pateo un balon, pobre estupido.
Opinión por:

leofino

Lun, 05/07/2012 - 10:41
A ver circuspecto sabio, creador del mundo del futbol, ahora como salio Cordoba, y Yepes no esta de titular seguido quien estara de central en la seleccion, si segun usted estaban los errores, sabiondo atras ese puesto esta vacante y sin nadie con la categoria de Cordoba o Yepes ahi .... si estamos fritos y respete cabron lo que nos dio Ivan Ramiro es lo unico que tenemos en la vitrina, la Copa America o vayase a Italia a ver las vitrinas de alla
Opinión por:

JUANCA TORRES GOMEZ

Lun, 05/07/2012 - 10:36
Definitivamente en este mundo hay IGNORANTES del fútbol y vos, en Colombia solo sacan a muchos jugadores en hombros de los bares y cantinas o a ver "neroazzuro" que jugador colombiano ha durado tanto en un club de primer nivel mundial.Y si hacer un gol que da una copa america, borrar a Ronaldo en una copa america y ser lider de la mejor defensa que se recuerde en la decepción malombia es una gran cagada, explicá que son aciertos.
Opinión por:

daquiles.col

Lun, 05/07/2012 - 09:20
me parece que no tienes cerebro para opinar sobre esto, todo es solo envidia por que muy pocos llegan hasta esta posicion , el se retira como jugador pero sigue como dirigente del inter , que has logrado en tu vida ???
Opinión por:

JAIME PARRA DUEÑAS

Lun, 05/07/2012 - 08:36
QUE LO TRAIGAN AL CALI PARA VER SI MEJORA EN ALGO ESA RECOCHA DE EQUIPO QUE, ENTRE OTRAS, YA NO MERECE NI VA A CLASIFICAR, PORQUE PARA HACER EL OSO QUE HACE CADA OCHO DÍAS PARA QUÉ NOS ILUSIONAMOS.- GRACIAS.-
Opinión por:

circunspecto

Lun, 05/07/2012 - 08:44
Apuesto que cuando gana eres el primero en salir a gritar el equipo se apoya en todas...
Opinión por:

OZcvrvm

Lun, 05/07/2012 - 08:24
un grande que sale como un gladiador vencedor en un coliseo de titanes. deja mucho que enseñar, para todos!
Opinión por:

SABREWOLF

Lun, 05/07/2012 - 08:16
como lo dicen todos salio por la puerta grande.... muy bien por este gran colombiano.
Opinión por:

Edilberto Alvarado

Lun, 05/07/2012 - 08:00
Se les olvidó comentar las cagadas de este paisa hijueputa con la selección y por culpa de que organizaba las huelgas a los técnicos nunca fuimos a un mundial en cabeza de este ñero.
Opinión por:

JUANCA TORRES GOMEZ

Lun, 05/07/2012 - 10:39
Deje de masturbarse mentalmente, al último mundial que fue la decepsción colombia el fue uno de los bastiones en las eliminatorias, a un mundial no se ha vuelto, ni se volverá mientras tengamos a esos ineptos de la federación. Ese es el problema que como aca estamos llenos de jugadores fafaracheros y que su mayor triunfo es hacer tres goles en un clasico local nos duele ver a un GRANDE.
Opinión por:

circunspecto

Lun, 05/07/2012 - 08:49
Que copa America esa fue comprada guev!!!, para poder salir al paso y no dejar la gloriosa y siempre lista imagen de corrupcion en los gastos de ésta que ignorancia. Los de los Eventos y Copas son tan desperdiciadores de Plata que hasta pagan a disque chamanes hay plata para todo que se quede por alla este ricachon de fundacion mediocre que solo evaden impuestos en nuestro pais..
Opinión por:

FERNANDOSS

Lun, 05/07/2012 - 08:37
GRACIAS A ESTE PAISA, COLOMBIA HA GANADO EL UNICO TITULO QUE TIENE A NIVEL DE SELECCIONES MAYORES LA COPA AMERICA, DEJE LOS REGIONALISMOS OMBE BABOSO ,ESTE SEÑOR ES UN GRANDE, SEA PAISA O LO QUE SEA ES UN ORGULLO PARA COLOMBIA,
Opinión por:

elmismito

Lun, 05/07/2012 - 08:27
uyyy se le salió el ñero?
Opinión por:

QUESIHOME

Lun, 05/07/2012 - 07:55
"Qui te volemo tutti bene" decian ayer los hinchas del inter, "aqui todos te queremos", que bueno ver que un futbolista Colobiano llegue tan lejos, sin escandalos, nada, solo triunfos, ojala se acuerde de donde salio para hacerle su partidito de despedida aca en Colombia, Ivan gracias por todo eres ejemplo a seguir de muchos atletas Colombianos..
Opinión por:

Sir Lancelot

Lun, 05/07/2012 - 07:53
Hombre, ORLANDO, me quitaste cada sílaba del teclado, tu opinión lo resume todo.
Opinión por:

ORLANDO isaza sanchez

Lun, 05/07/2012 - 07:46
ojalá el patán ,fantoche y mal educado que jugaba en racing , le aprenda a este caballero del futbol que es ivan ramiro cordoba,ejemplo para todo el mundo, sencillez ,señorio dentro y fuera de la cancha.
Opinión por:

crast

Lun, 05/07/2012 - 07:45
De verdad que da gusto ver como un jugador colombiano como ivan tan intachable cierra su carrera de manera majestuosa.. asi se hace salir por la puerta grande.. Y no como hacen los demas vienen y terminan en colombia , demostrando el pesimo nivel que tienen.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio