Publicidad

El alcalde de Río de Janeiro recibió la bandera olímpica en Londres

Es el gesto simbólico del inicio de la cuenta atrás para los Juegos de 2016.

El Espectador
12 de agosto de 2012 - 05:55 p. m.
La bandera olímpica, ahora en manos de Brasil / AFP
La bandera olímpica, ahora en manos de Brasil / AFP

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, recibió el domingo de su homólogo de Londres Boris Johnson la bandera olímpica como gesto simbólico del inicio de la cuenta atrás para los Juegos de 2016.

Como manda la tradición, Johnson hizo ondear cuatro veces la bandera, pasándosela al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), quien se la entregó al Paes y éste volvió a agitarla.

Inmediatamente sonaron los acordes del himno brasileño y la bandera auriverde se izó en el Estadio Olímpico junto con la griega.

La entrega de la bandera olímpica fue uno de los momentos más solemnes de la ceremonia que cierra con música el telón de los Juegos de 2012.

En medio de esta fiesta "british", el comité organizador de Río 2016 tuvo ocho minutos para presentar, con su mejor música y baile, al país anfitrión de los próximos Juegos.

Acto seguido se apagó la llama olímpica que ardió por tercera vez en la historia en Londres, y que volverá a encenderse el 5 de agosto de 2016 en el estadio olímpico de Rio de Janeiro.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar