La mala hora de Leonel Álvarez: el antioqueño ya no es más el entrenador del DIM

Los directivos del club decidieron apartar a todo el cuerpo técnico, aunque le agradecieron su gestión. Suena para su reemplazo Éver Hugo Almeida.

Redacción Deportiva
09 de diciembre de 2016 - 02:00 a. m.
Leonel de Jesús Álvarez salió de la dirección técnica del DIM, pese a ser campeón con el equipo paisa en el primer semestre. / EFE
Leonel de Jesús Álvarez salió de la dirección técnica del DIM, pese a ser campeón con el equipo paisa en el primer semestre. / EFE
Foto: EFE - ARIEL MARINKOVIC

Pese a que el técnico Leonel Álvarez había expresado su deseo de continuar al frente del Deportivo Independiente Medellín, tras la eliminación en la Liga Águila a manos de Santa Fe, los directivos del club tomaron la decisión de apartarlo. “Mi intención y deseo es seguir. Creo que nos hemos ganado el derecho de continuar y ya son los directivos los que deciden”, había dicho el paisa de 51 años de edad, campeón con los rojos en el primer semestre de la actual temporada y también en 2009.

Los directivos, encabezados por su presidente, Eduardo Silva, se tomaron su tiempo y, luego de un silencio de casi tres días, comunicaron de forma oficial la salida del entrenador, así como la de su asistente técnico, Luis Fernando Chonto Herrera, y el preparador físico, William Villa.

“Reconocemos y agradecemos el gran trabajo que hicieron al frente del equipo. Gracias a ellos alcanzamos la sexta estrella y volvimos a dos copas internacionales (Libertadores y Sudamericana). Aprovechamos la oportunidad para desearle a él y sus colaboradores los mejores y más grandes éxitos en el futuro”, informó el club antioqueño.

Leonel de Jesús Álvarez llegó al Independiente Medellín en mayo de 2015. Ese semestre clasificó a la final de la Liga Águila y la perdió contra el Deportivo Cali, y en el primer semestre de 2016 logró la sexta estrella al derrotar en la gran final al Atlético Júnior.

A lo largo del año, el DIM de Leonel sumó 83 puntos, marcó 74 goles y permitió 53, lo cual lo dejó ubicado en la segunda posición en la reclasificación, con un cupo directo a la Copa Libertadores de América.

Aunque el DIM aún no se ha pronunciado sobre el reemplazo de Álvarez, se habla de la posibilidad de que llegue al banco el técnico Éver Hugo Almeida, de 68 años de edad, quien ha dirigido varios equipos en Paraguay, Guatemala y Ecuador.

En una entrevista con ABC Radio Cardinal, de Paraguay, el entrenador uruguayo (nacionalizado paraguayo) admitió tener contactos con las directivas del equipo rojo. “Yo le expliqué la situación a la gente del Medellín. Les dije que estoy ahora en Nacional. No les dije que sí o que no, sólo los escuché, sin hacer ningún pedido”, dijo Almeida, subcampeón de la Copa Libertadores en el año de 2013.

Almeida admitió, sin embargo, que la oferta le quedó sonando, pero que por ahora se encuentra bien en su país y por eso todo ha quedado en veremos. “En Medellín dijeron que volverían a llamar, pero yo estoy bien en el fútbol paraguayo”, finalizó el entrenador.

Por ahora se desconoce el futuro de Leonel Álvarez, aunque la semana pasada, antes de conocerse su salida del equipo paisa, mostró su interés por ir a dirigir al Chapecoense brasileño: “Tengo la intención, si lo aceptan, de ser técnico durante seis meses y sin cobrar un peso”.

Por Redacción Deportiva

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar