Publicidad
Deportes 7 Abr 2011 - 12:47 am

El conjunto catalán derrotó 5-1 al Shakhtar Donetsk y tiene pinta de semifinalista

El Barça no brilla, pero gana

Con goles de Andrés Iniesta, Dani Alves, Gerard Piqué, Seydou Keita y Xavi Hernández los azulgranas dejaron prácticamente liquidada la serie, que se definirá el martes en Ucrania.

Por: Redacción Deportiva
  • 14Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/el-barca-no-brilla-gana-articulo-261457
    http://www.elespectador.com/deportes/el-barca-no-brilla-gana-articulo-261457
  • 0
insertar
Foto: AFP

Apenas 90 minutos bastaron para que quienes soñaban con una semifinal entre Barcelona y Real Madrid en la Liga de Campeones de Europa comenzaran a frotarse las manos.

La contundente victoria 5-1 de los catalanes ayer frente al Shakhtar Donetsk los dejó prácticamente clasificados a la siguiente fase, al igual que a los merengues el 4-0 frente al Tottenham inglés.

Y aunque evidentemente habrá que esperar los resultados de los partidos de vuelta, martes y miércoles de la semana entrante, desde ya se casan las apuestas para el duelo entre españoles, más parejo de lo que reflejan las estadísticas, porque el Barcelona actual no brilla tanto como el de hace algunos meses.

Eso quedó claro ayer, cuando se impuso por una gran diferencia, pero no practicó el fútbol exquisito al que tiene acostumbrados a sus seguidores. De hecho, ni Lionel Messi, ni Xavi Hernández, ni Andrés Iniesta brillaron como en otras tardes.

Pero el Barcelona ganó y demostró jerarquía y eficiencia para lograr un nuevo récord, su novena victoria consecutiva como local en una competición europea, tras la derrota ante el Rubin Kazán ruso en octubre de 2009.

El equipo azulgrana no creó tantas opciones de gol, pero aprovechó las que tuvo para sentenciar la serie, porque parece imposible que el equipo de Pep Guardiola pierda por cuatro goles, así sea en el difícil campo del Shakhtar Donetsk.

Ayer, apenas en el segundo minuto de juego, Andrés Iniesta estrenó su paternidad dedicando un gol a su hija, nacida el domingo pasado, mientras que Dani Alves (33), Gerard Piqué (53), Seydou Keita (60) y Xavi (86) completaron la goleada. El rumano Ravztan Rat (59) logró el único tanto de los visitantes.

Con la liga española prácticamente sentenciada a su favor, pues le llevan ocho puntos de ventaja al Real Madrid, los catalanes van ahora por la Copa del Rey, cuya final jugarán en Valencia el 20 de abril precisamente ante el equipo madrileño, y por la Liga de Campeones, en la que siguen siendo los favoritos de la mayoría.

“De ninguna manera me siento ya clasificado, aunque evidentemente el equipo dio una demostración de que sabe ganar los partidos trascendentales. Iremos a Ucrania con la misma seriedad con la que siempre lo hacemos, para no pasar sustos, pero me niego a hablar de un duelo ante el Real Madrid, porque ni ellos ni nosotros estamos todavía clasificados”, dijo al final del partido el técnico Guardiola.

Manchester gana el duelo inglés

El Manchester United le ganó 1-0 al Chelsea, con un gol del inglés Wayne Rooney, en Stamford Bridge, en la ida de los cuartos de final de la Champions, acercándose así a las semifinales.

Los ‘Red Devils’ se esforzaron desde el inicio en controlar el partido, lo que trajo el primer tanto, tras un control orientado del galés Ryan Giggs. Éste se fue en velocidad por la banda izquierda y antes de llegar a la línea de fondo pasó hacia atrás, para que Rooney rematara a gol (minuto 24).

Los equipos protagonistas de la final de 2008 en Moscú, tras la que el Manchester United alzó su tercer título continental, se mostraron respeto mutuo en el inicio del duelo, pero los locales manifestaron en un primer momento querer marcar en su estadio.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Quieren aprovecharse de situación de niñas de Carmen de Bolívar
  • Aeropuerto Eldorado presenta retrasos en vuelos por mal tiempo

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio