Publicidad

El milagro de Del Piero

Al escuchar a su ídolo, la pequeña Giada Scalice despertó. Irá a verlo cuando se recupere.

Redacción Deportes
10 de febrero de 2012 - 07:27 p. m.

Veinte títulos, entre ellos una Copa del Mundo, 784 partidos jugados y 316 goles anotados durante 22 años de carrera profesional, son poco al lado de la satisfacción de salvar una vida.

De eso se dio cuenta esta semana el delantero italiano Alessandro del Piero, cuyas palabras fueron fundamentales para la recuperación de una niña que llevaba 15 días en estado de coma.

La pequeña Giada Scalice tiene apenas 12 años de edad y fue internada en el hospital de Cosenza a finales de enero como consecuencia de una hemorragia cerebral que sufrió mientras veía un partido de la Juventus de Turín, líder de la liga italiana y escuadra en la que juega su máximo ídolo, Álex del Piero.

La familia vivió semanas de angustia, mientras los médicos buscaban la manera de salvar a la niña. Hasta que su padre, Francesco, tuvo la idea de pedirle ayuda al 10 de los blanquinegros.

“La demora fue contactarlo. Una vez se enteró de la situación, él y su club se pusieron a la orden”, cuenta Francesco.

Pinturiccio grabó rápidamente un mensaje y lo envió por correo electrónico al director del hospital de Crotone.

“Espero que despiertes lo antes posible para ver mis goles, venir a verme y poder conocernos”, decía el goleador histórico de la Juventus y figura de la selección azzurra que logró el título mundial en Alemania 2006.

Apenas escuchó las palabras de su ídolo, los dedos de las manos de Giada comenzaron a moverse. Horas más tarde, ya por la noche, la niña despertó de su coma.

Su padre indicó que tiene las paredes de su habitación cubiertas con afiches del jugador, porque “lo admira como futbolista, pero más aún como persona”, por eso pensó en que algunas palabras suyas la podrían ayudar.

Aunque continúa en cuidados intensivos y tendrá una larga recuperación, la pequeña ya concretó un encuentro con Del Piero, a quien además de gran futbolista ahora consideran un ‘milagroso’.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar