Publicidad
Deportes 12 Abr 2012 - 9:36 pm

El nado sincronizado busca cupo olímpico

Breves deportivas...

Por: Elespectador.com
  • 18Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/el-nado-sincronizado-busca-cupo-olimpico-articulo-338013
    http://www.elespectador.com/deportes/el-nado-sincronizado-busca-cupo-olimpico-articulo-338013
  • 0
insertar

El dueto colombiano de nado sincronizado, integrado por Estefanía Álvarez Piedrahita y Jennifer Cerquera Hatiuzca, y con la suplencia de Vanessa Cubillos, viajará el próximo sábado 14 de abril, al Campeonato Clasificatorio a los Juegos Olímpicos, que se realizará en Londres.

Las atletas, dirigidas por la entrenadora Janeth Hatiuzca Durán, competirán en la rutina de dueto técnico y libre, de donde saldrán los 19 clasificados, para completar los 24 grupos que estarán en Londres 2012.

Hasta el momento los países que están asegurados son China, Canadá, Gran Bretaña, Australia y Egipto. El evento se realizará en el Centro Acuático de Londres, del 18 al 22 de abril.

Nueva marca de selección para los 100 espalda

La colombiana Isabella Arcila Hurtado, quien compitió en el Gran Prix de Indianápolis (Estados Unidos), logró allí la marca de selección para los Juegos Olímpicos en los 100 m espalda, con un registro de 1m 02s 90cen.

Arcila, sin embargo, no se puede contabilizar como una atleta más clasificada, porque Carolina Colorado también tiene marca de selección en la misma prueba. Vale la pena aclarar que los atletas con marca de selección pueden ser o no ser aceptados por la Fina en los Juegos Olímpicos.

La marca de clasificación de esta prueba, fijada por la Federación Internacional de Natación, está estipulada en 1m 00s 82cen. Hasta el momento el único colombiano que tiene marca de clasificación es Ómar Pinzón.

Saskia busca preparación en Asia

Saskia Van Erven García, una de las atletas colombianas clasificadas a los Juegos Olímpicos, en esgrima, está en busca de su mejor forma para las justas de Londres 2012.

La atleta colombiana agradeció el apoyo que le ha brindado el Comité Olímpico Colombiano en su proceso de clasificación y manifestó su interés de participar en dos copas mundo que se realizarán en China y Corea, además de una concentración en Japón, con lo que podría sumar más puntos en el ranking mundial y llegar, no solo mejor preparada, sino mejor escalafonada para las pruebas preliminares.

El próximo fin de semana competirá en París, y a finales de abril lo volverá a hacer en Marsella (Francia).

Se lesionó Laura Abril

La ciclomontañista colombiana Laura Abril sufrió una fuerte caída, cuando entrenaba en Bélgica, antes de correr en la segunda Parada de la Copa Mundo, que se llevará a cabo el próximo fin de semana.

Laura practicaba con su entrenador, Andrea Bianco, y varios de sus compañeros, cuando uno de ellos se resbaló y se enredó con la atleta vallecaucana, lo que la hizo perder la estabilidad y golpearse en una de sus manos.

Abril tuvo una pequeña fractura en su muñeca derecha, lo que la dejará por fuera de las pistas cerca de tres semanas. La colombiana regresará al país el próximo martes para seguir con su proceso de recuperación.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio