Publicidad

"El oro lo tomo con tranquilidad": Juan Esteban Arango

El paisa ganó en la Copa Mundo de Londres. "Estoy feliz, pero hay cosas por corregir".

Fabio Cárdenas
19 de febrero de 2012 - 09:00 p. m.

Si hay motivos para soñar con que Colombia conquiste una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, esa realidad, entre otros candidatos, tiene nombre propio y se llama Juan Esteban Arango, un pedalista antioqueño de 25 años, quien este fin de semana ganó la presea dorada tras seis pruebas que se realizan en el ómnium (vuelta lanzada, prueba por puntos, eliminación, persecución individual, scratch y el kilómetro) de Copa Mundo de Pista en Londres.

Arango, quien también se había colgado el oro en la pasada Copa Mundo de Cali, terminó en el primer lugar en la clasificación con 21 puntos y superó a Hong Su Cho, de Korea, y Zach Bell, de Canadá. En el acumulado general, luego de las cuatro Copas Mundo (Astana, Cali, Beijing y Londres) el paisa terminó en el segundo lugar, con 24 unidades, por detrás del francés Bryan Coquar.

¿Cuál es su balance de este importante triunfo?

Estoy muy contento por conseguir esta nueva medalla en una Copa del Mundo, sabemos que este es el velódromo de los Olímpicos, que estaban todos los rivales en esta prueba que enfrentaré también en las olimpiadas. Me deja muy satisfecho el resultado porque gané con una gran diferencia, pero también vi cosas que debo seguir mejorando. La verdad, esperaba estar en la disputa, pero no pensé que iba a ganar y, sobre todo, con esa diferencia.

¿Qué análisis hace de esta competencia pensando en los Olímpicos?

No me dejó tranquilo el resultado de la última prueba, el kilómetro; también en la eliminación no fue mi mejor actuación. Soy consciente de que falta mucha concentración, a pesar de que no estoy en un ciento por ciento de mis condiciones, se pudo hacer una buena actuación, esto no quiere decir que a los Olímpicos vamos a llegar a ganar la medalla de oro de entrada, esto es un proceso y hay que tomarlo con tranquilidad.

¿Qué piensa de cara a los Olímpicos de Londres?

No es fácil ganar la medalla de oro, hay mucha presión, teniendo en cuenta que hemos ganado dos medallas de oro en las Copas, los rivales me tendrán más marcado y hay que prepararse para eso. La parte psicológica será importante para las Olimpiadas.

¿Cómo vio el velódromo olímpico?

La pista es excelente, el escenario es hermoso, la verdad quedé un poco aburrido porque después de ganar no hubo el mismo ambiente dentro del público. Cuando uno es local se siente, como sucedió en Cali, eso es muy diferente y nos sube mucho el ánimo a nosotros, los deportistas.

Por Fabio Cárdenas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar