Publicidad

España e Italia: ¡qué partidazo!

Ambas selecciones respondieron a las expectativas y disputaron el mejor juego en lo que va de la Eurocopa de Naciones.

Redacción Deportiva
10 de junio de 2012 - 09:00 p. m.

La selección de fútbol de España comenzó la defensa de su título de la Eurocopa con un empate 1-1 ante la siempre complicada Italia, en Gdansk, Polonia, en un clásico entre los dos principales candidatos a quedarse con el primer lugar del Grupo C.

El equipo de Vicente del Bosque no supo desarrollar el juego que le caracteriza, pero dominó más las acciones. Italia, precavido pero no ultradefensivo, se puso en ventaja al minuto 61 con un gol de Antonio di Natale, quien tres minutos antes había reemplazado a Mario Balotelli.

El delantero del Udinese recibió un pase de Andrea Pirlo y cuando quedó solo frente a Iker Casillas, cruzó el balón a la izquierda del portero.

Sin embargo, poco le duró la alegría al conjunto italiano, ya que minutos más tarde, Cesc Fábregas recibió un toque dentro del área de David Silva, tras una jugada iniciada por Andrés Iniesta, y batió con la izquierda a Gianluigi Buffon.

España se encontró con muchas dificultades ante una Italia que se replegó atrás y tuvo las ideas más claras para atacar cuando tuvo la pelota. El técnico Cesare Prandelli colocó una doble línea de cuatro hombres, ante la que España careció de ideas para encontrar huecos.

Sólo al final del partido, con una España más fresca y las entradas de Jesús Navas y Fernando Torres, el equipo de Del Bosque fue superior y tuvo más ocasiones

La Roja, que como nunca antes llegó como favorita al torneo, sigue sin derrotar a Italia en el tiempo reglamentario en un torneo oficial, desde los Juegos Olímpicos de Amberes en 1920.

España e Italia deberán enfrentar en los próximos partidos del Grupo C a Irlanda y Croacia, respectivamente, en busca de las dos plazas que dan acceso a cuartos de final.

El torneo continúa hoy con los partidos del Grupo D. Francia, candidata al título, se medirá con Inglaterra (11:00 a.m.), mientras que la local Ucrania enfrentará a Suecia, desde la 1:45 p.m. Los juegos se verán por RCN y DirecTV.

Triunfo croata

Con un fútbol ágil y asociado, la selección de Croacia derrotó con justicia a Irlanda por 3-1 y se convirtió en líder en solitario del Grupo C de la Eurocopa-2012, aprovechando el empate 1-1 entre españoles e italianos en el primer turno.

Los goles del conjunto balcánico fueron obra de Mario Mandzukic (3 y 48), figura de encuentro, y Nikica Jelavic (43), mientras que los irlandeses descontaron con un cabezazo de Sean St Ledger (19), en una noche desafortunada de su portero Shay Given. Con este resultado, la ‘cuadriculada’ suma tres unidades y afrontará con más aire sus compromisos críticos contra los favoritos España e Italia, que al cierre de la primera fecha de la llave acumulan un punto.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar