Estos fueron los ganadores del Premio Deportista del Año 2011

El premio es un reconocimiento al esfuerzo de los deportistas colombianos.

El Espectador
07 de diciembre de 2011 - 10:06 a. m.

Caterine Ibargüen fue distinguida como la deportista del año 2001. La acompañaron en el podio el nadador bogotano Omar Pinzón, medalista de oro en 200 metros en la copa mundo en Tokio y en Beiging, y la bicicrosista Mariana Pajón.

DEPORTISTA JUVENIL DEL AÑO
En la categoría juvenil fueron galardonados el gimnasta Jossiemar Calvo y las patinadoras Jenny Paola Serrano, en segundo lugar y Natalia giraldo en el tercero.

DIRIGENTE DEL AÑO
El premio al dirigente del año lo recibió Julio Roberto Gómez, de Indeportes Antioquia, uno de los artífices de la consolidación de los deportistas antioqueños.

MEJOR EQUIPO
Como mejor equipo fue premiada la delegación colombiana que asistió a los Juegos Panamericanos de Guadalajara y que obtuvo la histórica cifra de 24 medallas de oro. Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, recibió el premio en representación de todos los deportistas.

DEPORTISTA REVELACIÓN
Edwin Ávila, campeón del mundo de ciclismo en pista, recibió el reconocimiento al deportista revelación.

PREMIO JUEGO LIMPIO GUILLERMO CANO
Fue entregado a la afición colombiana que asistió al Campeonato Mundial de Fútbol SUB-20 en los estadios del país, por su buen comportamiento y la cifra récord de asistencia a este evento. El premio lo recibió Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Futbol, en nombre de la afición colombiana. 

MEJOR DEPORTISTA COLOMBIANO EN EL EXTERIOR
Falcao García, máximo goleador de la Europa League y triple campeón con el Porto de Portugal, recibió el reconocimiento.

PREMIO A LA SUPERACIÓN
Stiven Guerrero, quien sufrió un accidente que lo tuvo al borde de la muerte, recibió el Premio a la Superación. Guerrero se ha recuperado en un 90% gracias a su esfuerzo y al apoyo de su familia.

En la misma categoría fue distinguido Mauricio Soler, quien ha sido sometido a más de 20 cirugías tras sufrir un accidente en una competencia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar