Publicidad

La estrategia desde la raya

Cuatro son los nominados esta temporada para llevarse el máximo galardón al Técnico del Año: Juan Carlos Osorio, Reinaldo Rueda, Jorge Luis Pinto y Luis Fernando Suárez.

Redacción Deportiva
09 de noviembre de 2014 - 03:30 a. m.
La estrategia desde la raya

Tan importante es la actuación de los deportistas como la de quienes, tras bambalinas, diseñan las estrategias para vencer a sus rivales. Por ello, el Deportista del Año de El Espectador y Movistar entrega cada temporada el premio al Mejor Técnico. Y los nominados en esta oportunidad son: Juan Carlos Osorio, Reinaldo Rueda, Jorge Luis Pinto y Luis Fernando Suárez.

Osorio, nacido en Santa Rosa de Cabal, Risaralda, hace 53 años, ha demostrado toda su sabiduría desde el banco de Atlético Nacional, actual campeón del torneo profesional colombiano y semifinalista de la Copa Sudamericana. Desde 2012, con el equipo paisa, ha ganado ya seis títulos: una Superliga, dos Copas Colombia y tres Ligas.

El hombre de la libretica ha sido también técnico de Millonarios, Chicago Fire, Red Bull New York, Once Caldas y Puebla de México, y su sueño es dirigir la selección de Colombia.

Vallecaucano, de 57 años de edad, clasificó a la selección de Ecuador al Mundial de Brasil 2014, aunque fue eliminado en la primera ronda. En 2010 también se dio el lujo de ser mundialista, al llevar a Honduras a Sudáfrica.

Ha dirigido la selección de Colombia en todas sus categorías: Sub 17, 20, 21, 23 y la mayor. Entre sus logros están: dos finales en el torneo de La Esperanza de Toulón en Francia con la selección Sub 21 en el año 2000 y en 2001.

Con la de mayores lideró el proceso hacia el Mundial de Alemania 2006, pero no clasificó. Terminó quinto en las eliminatorias. Además de las selecciones de Colombia, Honduras y Ecuador, ha sido técnico del Cortuluá, Deportivo Cali y Medellín.

Santandereano, de 61 años, se convirtió en el técnico colombiano en llegar más lejos en un Mundial, al clasificar hasta los cuartos de final de Brasil 2014 con la selección de Costa Rica, tras caer en la tanda de los tiros penaltis con Honduras.

El de Brasil fue su primer Mundial, tras los procesos interrumpidos con la selección de Colombia y la misma Costa Rica. Una vez finalizada la Copa Mundo, Pinto salió del equipo tico y, según la prensa hondureña, su selección lo pretende para el proceso a Rusia 2018.

Además de dirigir a Colombia y a Costa Rica, ha estado en los bancos de Millonarios, Santa Fe, Unión Magdalena, Deportivo Cali, Alianza Lima, Bucaramanga, Liga Deportiva Alajuelense, Júnior, Cúcuta, Nacional y Deportivo Táchira.

Antioqueño, de 54 años, clasificó a la selección de Honduras al Mundial de Brasil y fue eliminado en la primera ronda. Su debut mundialista había sido en Alemania 2006, con Ecuador, y avanzó hasta cuartos de final.

Además de Ecuador y Honduras, Suárez ha dirigido a Atlético Nacional, Cali, Tolima, Aucas, Pereira y Juan Aurich.

Si quiere votar por su favorito ingrese a la página www.elespectador.com o diligencie el cupón que aparece en la siguiente página.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar